Secciones
'Moderna' crea vacuna contra Covid-19 con 94.5% de EFECTIVIDAD
Mundo

'Moderna' crea vacuna contra Covid-19 con 94.5% de EFECTIVIDAD

Una semana después de que Pfizer y BioNTech revelaron sus ensayos de la vacuna contra Covid-19, 'Moderna' habla de la aefectividad de su 'experimento'.

por MelissaRodríguez , PooleteFlores Mejia

'Moderna' crea vacuna contra Covid-19 con 94.5% de EFECTIVIDAD

'Moderna' crea vacuna contra Covid-19 con 94.5% de EFECTIVIDAD

Por segunda vez hay noticias prometedoras en la carrera por una vacuna contra el COVID-19 a medida que aumentan las infecciones en los Estados Unidos y Europa.

La firma estadounidense de biotecnología Moderna Inc dijo el lunes que los datos preliminares de un estudio de fase tres en curso de su vacuna experimental COVID-19 mostraban una efectividad del 94,5 por ciento.

"Este es un momento crucial en el desarrollo de nuestra vacuna candidata COVID-19", dijo el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, en un comunicado.

"Este análisis intermedio positivo de nuestro estudio de fase 3 nos ha dado la primera validación clínica de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad COVID-19, incluida la enfermedad grave".

La vacuna supera la efectividad de otras previamente anunciadas
Moderna es una forma estadounidense que toma la delantera en la cura contra Covid-19

Nueva vacuna EFECTIVA contra Covid-19

La noticia es consecuencia del anuncio de la semana pasada del gigante farmacéutico estadounidense Pfizer de que los resultados de la fase tres del ensayo de la vacuna COVID-19 que está desarrollando con BioNTech de Alemania mostraron que tiene una eficacia superior al 90 por ciento.

De acuerdo con La Verdad Noticias, los resultados de ambos ensayos colocan a Moderna y Pfizer en camino de solicitar la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU, en las próximas semanas para el uso de emergencia de sus vacunas.

El estudio de Modern, conocido como el estudio COVE, inscribió a más de 30.000 participantes en los EE. UU. Y se está realizando en colaboración con los Institutos Nacionales de Salud y otras agencias de salud del gobierno de EE. UU.

El primer análisis intermedio de Moderna incluyó a 95 participantes que habían confirmado casos de COVID-19. De ellos, se observaron 90 casos de la enfermedad en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo que recibió su vacuna de 2 dosis, lo que resultó en una eficacia estimada de la vacuna del 94,5 por ciento, dijo Moderna.

Los 95 participantes incluyeron a 15 adultos de 65 años o más y 20 participantes de diversas comunidades, incluidas 12 personas que se identifican como hispanos, 4 afroamericanos, 3 asiáticoamericanos y 1 persona multirracial.

Moderna, que salió a bolsa en 2018, ha recibido casi mil millones de dólares en fondos de investigación y desarrollo del gobierno de EE. UU. Y tiene un acuerdo por valor de 1.500 millones de dólares para suministrar 100 millones de dosis.

TE PUEDE INTERESAR:¿Qué vacunas contra el COVID19 so las más avanzadas?

El gobierno de los Estados Unidos tiene una opción para otros 400 millones de dosis y Moderna también tiene acuerdos de suministro con otros países.

¿Qué está pasando en México? ¡Justicia para Alexis! Síguenos en Google News y mantente informado

Temas

Comentarios