Secciones
Mochilas antibalas, la ‘moda’ en escuelas de EU
Mundo

Mochilas antibalas, la ‘moda’ en escuelas de EU

La mochila  puede convertirse rápidamente en un chaleco antibalas que protegería al estudiante en caso de un tiroteo en Estados Unidos.

por LaVerdad

Mochilas antibalas, la ‘moda’ en escuelas de EU

Mochilas antibalas, la ‘moda’ en escuelas de EU

Una empresa de Israel ha fabricado una mochila antibalas para estudiantes y hasta el momento cuenta con una gran demanda en Estados Unidos gracias a los múltiples tiroteos en las escuelas, afirmó la marca ‘Masada Armor’.

En el video promocional se ve como la mochila antibalas puede convertirse rápidamente en un chaleco antibalas que protegería al estudiante en caso de un tiroteo. La parte de delante de la mochila antibalas guarda el chaleco y aproximadamente un adulto tardaría un segundo en sacarla; sin embargo, se desconoce cuánto tardaría un estudiante en sacarla bajo el estrés de un tiroteo.

El modelo básico de la mochila cuesta unos 500 dólares, pesa 3 kilogramos y protege contra balas de pistola de 9 milímetros. La versión más pesada, de 5 kilogramos, se vende por más de 700 dólares y ofrece protección "contra rifles como el AR-15 y los rifles de asalto tipo M-16 y Kaláshnikov", explica la empresa.

El modelo de mochila de Masada Armour cubre la espalda y también el pecho con un chaleco, y ha sido certificado por el ejército y la policía israelíes.

"En dos meses hemos vendido centenares de mochilas y nos preparamos para aumentar la cadencia de producción para llegar a 500 unidades al mes" explicaron.

Tiroteo en Parkland

Las ventas de las mochilas aumentaron a raíz del tiroteo una escuela preparatoria de Parkland, Florida, donde asesinó a 17 personas amardo con un rifle de asalto.

El autor admitió tras ser detenido por la policía, que se armó con un rifle AR-15 el pasado 14 de febrero día de San Valentín y mató a tiros a 17 personas e hirió a otras 16 en la escuela preparatoria Marjory Stoneman Douglas en Parkland.

Tiroteo en Florida

Cuatro personas muertas y 11 heridos fue el saldo que dejó un tiroteo masivo en un campeonato de videojuegos en la ciudad de Jacksonville, en Florida, Estados Unidos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar