Mundo

Misterioso virus en China cobra su primera víctima; 40 personas en peligro

Misterioso virus en China cobra su primera víctima; 40 personas en peligro

Una misteriosa enfermedad ha dejado a su primera víctima en China. Todavía hay al menos 41 personas con síntomas parecidos a los de la neumonía.

Por La Verdad

11/01/2020 01:49

Una persona muerta y al menos 41 personas infectadas es el saldo que ha dejado un misterioso virus parecido a los de la neumonía, informaron autoridades sanitarias de China

La primera víctima, un hombre de 61 años de edad, se cree que falleció por “culpa” de una nueva cepa de un virus que mató a más de 600 personas hace una década, el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS, en inglés). El hombre que perdió la vida hbia comprado alimentos en un mercado de mariscos de Hong Kong identificado como uno de los focos del extraño virus.

“Necesitamos estar en alerta ya que creemos que la epidemia seguirá desarrollándose”, afirmó el director del departamento del Centro de Protección de Salud.

Las autoridades chinas han realizado medidas para prevenir que la extraña enfermedad crezca indiscriminadamente; hasta el momento han puesto desinfecciones en trenes y aviones, sistema adicional de imagen térmica en el aeropuerto para chequear la temperatura corporal de los pasajeros que llegan a la ciudad y otras medidas.

Los primeros brotes de esta rara enfermedad se dieron, según las autoridades, en Wuhan, una ciudad del interior de China, al oeste de Shanghai y a unos 900 kilómetros al norte de Hong Kong. Los casos se dieron después de que dos mujeres visitaran dicha ciudad y regresarán a Hong Kong con síntomas similares a la neumonía.

TE PUEDE INTERESAR: Tras brote de neumonía en China, recomiendan en México no viajar al país asiático

México pide no viajar a China 

Autoridades de salud de México recomendaron a los ciudadanos evitar viajar a China hasta que pase la contingencia, esto tras darse a conocer el caso de un muerto y decenas de personas infectadas con el misterioso virus que ha puesto a temblar al gigante asiático.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana