Secciones
Misterioso avión ruso llega a Venezuela y levanta sospechas
Mundo

Misterioso avión ruso llega a Venezuela y levanta sospechas

Un misterioso avión de Rusia llegó el lunes a Venezuela; el gobierno de Juan Guaidó acusa a Maduro de querer sacar reservas de oro del país.

por LaVerdad

Misterioso avión ruso llega a Venezuela y levanta sospechas

Misterioso avión ruso llega a Venezuela y levanta sospechas

La llegada de un misterioso avión desde el aeropuerto de Vnukovo, en la afueras de Moscú, al aeropuerto de Maiquetía, en las afueras de Caracas ha levantado sospechas tras desconocer los propósitos de la llegada del chárter ruso.

La falta de respuestas por parte del gobierno ha hecho que las dudas aumenten tras la llegada del avión ruso, Boeing 777 -200ER, matrícula VP-BJG de la aerolínea Nordwind Airlines de Rusia.

La aerolínea confirmó el arribo del avión ruso a suelo venezolano, pero se negaron a revelar quien lo alquiló o cuál es su itinerario. Nordwind cubre rutas turísticas hacia destinos en el Mar Mediterráneo y el Océano Índico. Sin embargo, también suele hacer vuelos que son contratados para cubrir rutas excepcionales como Venezuela.

El legislador opositor José Guerra, exdirector del banco central, dijo que fuentes de la autoridad monetaria le informaron que la aeronave fue alquilada para transportar 20 toneladas de oro, alrededor del 15% de las reservas en metálico en Caracas.

"Nos llega información de funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV); llegó un avión desde Moscú, en el cual se pretende extraer al menos 20 toneladas de oro", dijo.

Otra versión trasladar al exilio al presidente Nicolás Maduro, quien afronta una delicada situación social y política en el país, además de presiones dentro y de gobiernos e instituciones internacionales para que renuncie.

La llegada del avión ruso intensifica la tensión que se vive en Venezuela, la cual vive caos político al haber dos presidentes: Nicolás Maduro y el autoproclamado líder interino, Juan Guaidó.

RUSIA Y VENEZUELA

Recordemos que Vladimir Putin, presidente de Rusia, es uno de los pocos que ha apoyado a Maduro desde la autoproclamación de Guaidó.

Temas

Comentarios

Te puede interesar