Mundo

Misteriosa explosión deja ENORME cráter en Rusia; se teme que hayan sido OVNIS

Misteriosa explosión deja ENORME cráter en Rusia; se teme que hayan sido OVNIS

Una misteriosa explosión creó un cráter de 50 metros de profundidad en Rusia, lo que ha llevado a extrañas afirmaciones de que fueron ovnis.

Por La Verdad

02/09/2020 02:32

Un cráter gigante de 50 metros de profundidad ha aparecido en el Ártico ruso, en medio de extrañas afirmaciones que aseguran que fueron ovnis los que lo provocaron o que se trató de pruebas de misiles ultrasecretas.

El agujero cavernoso de Rusia fue descubierto después de una explosión masiva en la Tundra luego de un verano increíblemente caluroso.

La explicación científica de la explosión en Rusia

Se cree que la explosión que dejó el monstruoso cráter fue provocada por “una acumulación de gas metano en el permafrost que se está descongelando”. El agujero enorme es el decimoséptimo cráter gigante que aparece en la región durante los últimos seis años.

Los mega-agujeros anteriores han provocado extrañas teorías de conspiración sobre todo, desde sitios de lanzamiento de ovnis hasta pruebas nucleares del Kremlin.

Ha aparecido un cráter gigante de 50 metros de profundidad en el Ártico ruso.

Bloques de tierra y hielo fueron arrojados a "cientos de metros" del epicentro por una "fuerza colosal" causada por la explosión, dicen los científicos. Se cree que se liberó gas en un suelo que ha estado congelado durante miles de años pero que ahora está comenzando a descongelarse.

El nuevo agujero fue descubierto por casualidad desde el aire por un equipo de Vesti Yamal TV que se dirigía a una asignación no relacionada. Luego, un grupo de científicos realizó una expedición para examinar el enorme cráter cilíndrico que se estima tiene al menos 50 metros de profundidad.

¿Qué dicen los científicos sobre el cráter de Rusia?

El científico Dr. Evgeny Chuvilin, investigador líder del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, dijo que era "sorprendente por su tamaño y grandeza". El cráter surgió de "fuerzas colosales de la naturaleza", señaló.

El profesor Vasily Bogoyavlensky, del Instituto Ruso de Investigación de Petróleo y Gas en Moscú, dijo a la estación de televisión que el agujero era inusual.“Contiene mucha información científica adicional, que todavía no estoy listo para revelar”, aseguró.

Estos cráteres aparecen porque "se forman cavidades saturadas de gas en el permafrost", indicó.

Algunas, pero no todas las explosiones, se han producido en pingos hinchados, o montículos, en la tundra cuando el gas se acumula bajo una gruesa capa de hielo.

Bogoyavlensky ha afirmado anteriormente que la perforación de gas natural en Yamal, un proveedor clave para Europa, puede ser un factor en las erupciones.

Los agujeros anteriores provocaron extrañas teorías sobre los ovnis y las pruebas de misiles.

También le preocupa el riesgo de desastres ecológicos si las explosiones ocurren debajo de gasoductos, instalaciones de producción o áreas residenciales.

“En varias áreas, los pingos, como vemos tanto con los datos de satélite como con nuestros ojos durante las inspecciones de helicópteros, literalmente apuntalan las tuberías de gas”, dijo anteriormente.

“En algunos lugares elevan las tuberías de gas…. parecen empezar a doblar ligeramente estos tubos".

TE PUEDE INTERESAR: Científicos investigan el misterio de la explosión de Tunguska en Siberia

Los científicos rusos llaman a los agujeros hidrolacolitos o bulgunnyakhs y dicen que el estudio del extraño fenómeno se encuentra en una etapa temprana.