Mundo

Mississippi intenta prohibir la mayoría de los abortos, va contra caso Roe

Mississippi intenta prohibir la mayoría de los abortos, va contra caso Roe

Mississippi intenta prohibir la mayoría de los abortos, va contra caso Roe

El caso Roe v. Wade garantiza el derecho al aborto, pero Mississipi intenta prohibir la mayoria de los abortos después de las 15 semanas.

Por Yulsi Magaña

21/09/2021 07:37

Sucede que Mississippi intenta prohibir la mayoría de los abortos al pedir al tribunal superior mantener la prohibición de la mayoría de los abortos después de la semana 15 de embarazo, por lo que ahora la Corte Suprema ha dicho que escuchará los argumentos el 1 de diciembre.

Y es que Mississippi intenta prohibir la mayoría de los abortos al anular la histórica decisión Roe v. Wade que garantiza el derecho de una mujer al aborto, mientras el tribunal emitió su calendario de argumentos para fines de noviembre y principios de diciembre el lunes.

Tras la noticia en internet, los usuarios están con las opiniones divididas, algunos señalan como error la decisión de intentar revocar el caso Roe v. Wade y recuerdan el suceso de Goodwill a finales de 2020 donde dejaron abandonado a un niño de dos años.

Mississippi intenta prohibir la mayoría de los abortos

¿Cuál es la manera en la que Mississippi intenta prohibir la mayoría de los abortos?

Mississippi intenta prohibir la mayoría de los abortos y pide al tribunal superior que mantenga su prohibición de la mayoría de los abortos después de la semana 15 de embarazo.

El estado le ha dicho a la corte que debería anular a Roe y la decisión de 1992 en Planned Parenthood v.Casey que evita que los estados prohíban el aborto antes de la viabilidad, que es el punto en el que un feto puede sobrevivir fuera del útero, cosa que ocurre alrededor de las 24 semanas de embarazo.

Recientemente, el tribunal permitió que entrara en vigencia una ley de Texas que prohíbe los abortos después de que se pueda detectar la actividad cardíaca, alrededor de las 6 semanas de embarazo, antes de que algunas mujeres sepan que están embarazadas.

Esta ley permite a los ciudadanos privados demandar a las personas que pueden haber facilitado un aborto prohibido. 

En ese sentido un Fiscal general de Estados Unidos prometió proteger clínicas de aborto en Texas, por lo que dijo que su oficina está examinando "urgentemente" sus opciones para impugnar la legislación de Texas.

Buscan que prohibir el aborto en Mississippi

Mississippi intenta prohibir la mayoría de los abortos, pero afirman que es acabar con medio siglo de presedentes.

Y es que no pocos, se han pronunciado en que Mississippi quiere que la corte "eche a perder medio siglo de precedentes e invite a los estados a prohibir el aborto por completo". La ley de Mississippi se promulgó en 2018, pero fue bloqueada después de una impugnación en un tribunal federal.

La única clínica de abortos del estado, Jackson Women's Health Organization que permanece abierta ofrece abortos hasta las 16 semanas de embarazo. En ese sentido se dice que aproximadamente 100 abortos al año se realizan después de la semana 15.

  • Porcentajes de abortos en EEUU

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades más del 90% de los abortos en los Estados Unidos, tienen lugar en las primeras 13 semanas de embarazo.

Ahora bien, los jueces tocarán el tema en cuanto a que Mississippi intenta prohibir la mayoría de los abortos cuando regresen a sus asientos en la sala de tribunal de mármol, ya que todos han sido vacunados.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!