Secciones
Mundo

Miss Turquía pierde su corona publicación sobre la menstruación

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- Miss Turquía pierde su corona publicación sobre la menstruación. La ganadora de Miss Turquía 2017 lo ha perdido todo. Itir Esen fue despojada de su corona debido a un tuit que publicó sobre la menstruación.

Miss Turquía pierde su corona publicación sobre la menstruación

La joven de 18 años ganó la corona del certamen de belleza el pasado jueves. Sin embargo su reinado le duró muy poco, pues Miss Turquía pierde su corona publicación sobre la menstruación. En su cuenta oficial de Twitter comparó la sangre de la menstruación con la de las víctimas del fallido golpe de Estado que  buscaba derrocar al presidente Recep Tayyip Erdogan.  Al parecer Itir Esen hizo esta inapropiada publicación en el aniversario del fallido golpe de Estado.
"Esta mañana me ha bajado la regla, en nombre de las víctimas del 15 de julio.  Celebro el día de la sangre de los caídos, sangrando por ellos", se leía en la publicación.
  Aunque este post ya fue eliminado ha quedado en la memoria de muchos usuarios. Mismos que han usado las redes sociales para comentar que su escrito no tenía ningún sentido y más porque se trataba de un acontecimiento en donde  fallecieron al menos 250 personas.  Por su parte organizadores del certamen dijeron que investigaron mucho tiempo si el tuit de Miss Turquía había sido genuino. Y que luego de analizarlo bien decidieron retirarle la corona. La competidora Itir Esen habría negado que la cuenta de las redes sociales fuera suya. "Puesto que la finalidad del certamen es dar a conocer a Turquía en todo el mundo, no podemos aceptar un mensaje así", indicaron los organizadores.

Comentarios

Te puede interesar