Secciones
Misionero pone en riesgo de muerte a tribu escondida de Brasil
Mundo

Misionero pone en riesgo de muerte a tribu escondida de Brasil

Un misionero estadounidense ha puesto en riesgo de muerte a una tribu escondida, hi-merimã, del estado de Amazonas, Brasil.

por LaVerdad

Misionero pone en riesgo de muerte a tribu escondida de Brasil

Misionero pone en riesgo de muerte a tribu escondida de Brasil

Un misionero estadounidense ha puesto a todos los miembros de una tribu del estado de Amazonas, Brasil, en riesgo de muerte, afirmaron oficiales del Gobierno brasileño en conjunto con el Departamento de Asuntos Indígenas del país (FUNAI).

Las autoridades brasileñas confirmaron que el contacto del misionero con la tribu escondida de hi- merimã podría causar infecciones y enfermedades letales para esta comunidad.

La entidad gubernamental ha abierto una investigación después de Campbell, que pertenece a una iglesia baptista del estado de Maine, se adentrara en el territorio de la tribu aislada hi-merimã.

Aparentemente, el misionero ha siendo interrogado por las autoridades brasileñas y podría ser juzgado, aunque por ahora no se precisa a qué tipo de castigo podría enfrentarse tras tener contacto con la tribu brasileña.

Un portavoz del FUNAI asevera que se trata de "un caso de violación de derechos y exposición al riesgo de muerte para una población indígena aislada".

Autoridades brasileñas dieron a conocer que "incluso si no se ha producido contacto directo, la probabilidad de transmisión de enfermedades a la tribu es alta".

Al parecer, Campbell ha justificado su ingreso al territorio de los hi-merimã explicando que estaba enseñando a la tribu vecina de los jamamadi a usar un dispositivo GPS, y que solo pudo acceder a ellos a través de aquella zona.

TRIBU

Los hi-merimã viven en el estado brasileño de Amazonas y muy poco se sabe de ellos: estos indígenas no solo evitan contactos con el mundo exterior, sino que también se muestran hostiles con otras tribus vecinas. El número exacto de integrantes se desconoce. El último ceso es de 1943 y entonces rondaban el millar de individuos.

Temas

Comentarios

Te puede interesar