Secciones
Misión DART: La NASA revela nuevas fotos de colisión con asteroide.
Mundo

Misión DART: La NASA revela nuevas fotos de colisión con asteroide

La NASA publicó nuevas imágenes de su mision de "defensa planetaria" llamada DART.

por NainGamboa

Misión DART: La NASA revela nuevas fotos de colisión con asteroide.

Misión DART: La NASA revela nuevas fotos de colisión con asteroide.

La NASA ha publicado una serie de fotos que muestran las consecuencias de un experimento de "defensa planetaria" que tenía como objetivo desviar un asteroide entrante, con columnas gigantes de material que se vieron volando de la roca después de una colisión deliberada con una nave espacial.

La agencia espacial de Estados Unidos emitió las imágenes el jueves, revelando los primeros resultados de la Prueba de redirección de doble asteroide (DART) realizada a principios de esta semana, lo que la agencia espacial consideró la "primera prueba del mundo de la técnica de mitigación de impacto cinético, utilizando una nave espacial para desviar un asteroide".

¿Cómo se tomaron las fotos de la colisión de DART con el asteroide?

Como mencionamos en La Verdad Noticias, las fotos fueron tomadas por el Telescopio Espacial Hubble y el Telescopio Espacial James Webb más nuevo, marcando también la primera vez que los dos observatorios capturaron el mismo cuerpo celeste simultáneamente.

"Cuando vi los datos, me quedé literalmente sin palabras, asombrado por el sorprendente detalle de la eyección que capturó el Hubble", dijo Jian-Yang Li del Instituto de Ciencias Planetarias en Tucson, Arizona, quien dirigió las observaciones del equipo del Hubble, refiriéndose a la penachos de material lanzados desde el asteroide Dimorphos. “Me siento afortunado de presenciar este momento y ser parte del equipo que hizo que esto sucediera”.

Se puede ver que Dimorphos se vuelve cada vez más brillante en imágenes capturadas 22 minutos, 5 horas y 8,2 horas después del impacto de DART, con enormes nubes arrojadas desde su superficie que parecen brillar con un azul pálido en luz visible.

Otra serie de lapsos de tiempo del telescopio James Webb muestra el asteroide justo antes de la colisión, así como varias horas después del impacto. Se puede observar un "área de brillo rápido y extremo" después de que DART alcanza su objetivo, dijo la NASA.

Te puede interesar: Misión DART de la NASA tiene exitoso impacto de nave especial contra asteroide

La NASA seguirá observando al asteroide Dimorphos

Misión DART: La NASA revela nuevas fotos de colisión con asteroide
La NASA seguirá observando al asteroide Dimorphos.

La agencia espacial continuará observando a Dimorphos y su asteroide compañero Didymos para determinar los efectos de la misión DART, con investigadores listos para monitorear el sistema de asteroides binarios 10 veces más durante las próximas tres semanas.

La NASA también planea observar los asteroides utilizando el instrumento de infrarrojo medio (MIRI) y el espectrógrafo de infrarrojo cercano (NIRSpec) del telescopio Webb para ayudar a comprender la composición química de los objetos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios