Secciones
Minuto de silencio por el 11S será obligatorio en escuelas de Nueva York 
Mundo

Minuto de silencio por el 11S será obligatorio en escuelas de Nueva York 

Todas la escuelas de Nueva York tendrán que guarda un minuto de silencio de manera obligatoria como parte de la conmemoración del atentando a las Torres Gemelas.

por LaVerdad

Minuto de silencio por el 11S será obligatorio en escuelas de Nueva York 

Minuto de silencio por el 11S será obligatorio en escuelas de Nueva York 

El próximo 11 de septiembre, se cumplen 18 años del atentado a las Torres Gemelas que dejó más de 3 mil víctimas mortales y cerca de 6 mil heridos, que lograron sobrevivir a los ataques.

El estado de Nueva York introdujo la obligación de guarda un minuto de silencio en todas las escuelas, con el fin de conmemorar a las víctimas del 11 de septiembre de 2001.

Esto con base a la nueva ley firmada por el gobernador Andrew Cuomo, con el fin de mantener con vida la memoria de las víctimas.

“El 11 de septiembre fue uno de los períodos más oscuros en la historia de este estado y de esta nación, y se lo debemos a los que perdimos y los innumerables héroes que corrieron hacia el peligro ese día y los días que siguieron para hacer todo lo posibles para mantener su memoria con vida”, sostuvo.

Por lo que dijo, será de manera obligatoria que todas la escuelas públicas guarden un minuto de silencio.

“Al establecer este día anual de recuerdo y un breve momento de silencio en las escuelas públicas, ayudaremos a garantizar que nunca lo olvidaremos, no sólo el dolor de ese momento sino el coraje, el sacrificio y la efusión de amor que definió  nuestra respuesta”, agregó el gobernador de Nueva York.

En la conmemoración de este año, se recordará también a los socorridas y a todas las personas que perdieron la vida tras inhalar sustancia tóxicas emanadas por la gran cantidad de escombros.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

El día de la tragedia, perdieron la vida 343 bomberos y desde ese día, 200 más han fallecido a consecuencia de mortales enfermedades que son relacionadas con la Zona Cero, riesgo que también es compartido con policías y trabajadores de servicios de emergencia.

Las víctimas, presentaban problemas respiratorios, cáncer, depresión e incluso, trastornos relaciones con estrés.

TE PUEDE INTERESAR: Donald Trump promulga nueva ley para compensar año con año a víctimas del 11S

La tragedia tuvo lugar hace casi 20 años y pese al tiempo, se siguen presentando muchas secuelas; los trabajadores de servicio de emergencias, policías bomberos y bomberos que se unieron para rescatar a las personas atrapadas entre los escombros, aún sufren problemas.

Temas

Comentarios