Secciones
Esta no es la primera vez que la presidenta vive un
Mundo

Ministro de Uganda es acusado de machista por ignorar a Ursula von der Leyen

El ministro de Uganda ignoró casi por completo a la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y sólo saludó a los hombres.

por PatriciaMontalvo

Esta no es la primera vez que la presidenta vive un "desaire" machista/Foto: López-Dóriga Digital

Esta no es la primera vez que la presidenta vive un "desaire" machista/Foto: López-Dóriga Digital

El ministro de Asuntos Exteriores de Uganda, Haji Abubaker Jeje Odongo, ha generado indignación en internet después de que se volvió viral el supuesto acto machista que cometió contra la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, durante la cumbre entre la Unión Europea y la Unión Africana.

En el evento internacional, el ministro ignoró casi por completo a von der Leyen, ya que cuando saludó a los presentes, solamente se dirigió a estrecharle la mano a los hombres, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y al presidente de Francia Emmanuel Macron.

Como te hemos dicho en La Verdad Noticias, Ursula von der Leyen es la primera mujer que ha liderado la Comisión Europea, y tomó el cargo en 2019. Sin embargo, la alemana ha tenido que enfrentarse a diversos líderes políticos que tienen costumbres machistas y que “pasan de largo” el cargo que ella tiene.

Ministro de Uganda sólo le habló a von der Leyen porque Macron se lo pidió

Ante el incómodo momento que se grabó en video, se ve cómo el presidente Macron le pide al ministro ugandés que salude a von der Leyen, y es cuando decide dirigirle unas palabras a la presidenta, pero sin darle la mano.

El polémicos suceso se produjo el pasado jueves, durante el primer día de la cumbre. Cabe destacar que en su cuenta de Twitter, el ministro de Uganda posteriormente publicó una fotografía en la que se le veía durante los saludos junto a Macron y Michel, las dos únicas personas a las que mencionaba.

“Fui recibido por el presidente del Consejo Europeo y el presidente de Francia, Emmanuel Macron“, indicó el ministro en ese tuit, que fue borrado más tarde.

No es la primera vez que Ursula von der Leyen vive un acto machista

Ministro de Uganda es acusado de machista por ignorar a Ursula von der Leyen
La actitud de Jeje Odongo ante Von der Leyen fue criticada/Foto: Antena 3

Desafortunadamente esta no es la primera vez que Ursula von der Leyen vive un “desaire machista”, ya que algo similar ocurrió en año pasado; en ese momento la presidenta de la Comisión Europea quedó “a un lado” durante una reunión con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan y Charles Michel.

En ese momento, Michel fue criticado en las redes sociales por su “pasividad” ante este hecho. Y ahora con la situación del ministro de Uganda, el presidente del Consejo Europeo nuevamente no hizo algo al respecto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios