Secciones
Ministro de Defensa de Venezuela habría pedido a Maduro su renuncia
Mundo

Ministro de Defensa de Venezuela habría pedido a Maduro su renuncia

Una fuente habría revelado que Nicolás Maduro y su Ministro de Defensa en Venezuela están a punto de romper lazos, tras pedirle su renuncia a Maduro.

por LaVerdad

Ministro de Defensa de Venezuela habría pedido a Maduro su renuncia

Ministro de Defensa de Venezuela habría pedido a Maduro su renuncia

Una fuente de la inteligencia estadounidense habría filtrado el enfrentamiento entre el Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López y el presidente venezolano Nicolás Maduro, esto al pedirle el Ministro a Maduro que renunciara, advirtiéndole que si no lo hacía entonces, sería el propio general quien abandonaría el cargo, dijo el The Washington Post.

Ministro de Defensa de Venezuela habría pedido a Maduro su renuncia.

Cabe mencionar que la relevancia en que el Ministro de defensa esté en el cargo, es que por muchos y más en los últimos años, Padrino López ha sido una pieza fundamental al mantener la lealtad al régimen dentro de los cuarteles, esto aun cuando el descontento dentro de la Fuerza Armada ha ido en aumento conforme se agudiza la crisis en el país venezolana.

“Según un oficial de la inteligencia de Estados Unidos que habló bajo condición de anonimato para discutir con libertad temas sensibles, el Ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino López, le dijo al presidente el mes pasado que renuncie o que acepte su renuncia, amenaza que aún no ha ejecutado”, dio a  conocer el diario.

Padrino López ha sido una pieza fundamental al mantener la lealtad al régimen.

Así mismo, el diario también resalta que el régimen ha registrado muchas deserciones de alto nivel, tales como la del magistrado chavista Christian Zerpa, recientemente tras decir en una rueda de prensa al llegar a Florida que Maduro frecuentemente recibe sus órdenes de funcionarios cubanos.

Cabe hacer mención que el artículo del Washington Post tiene cierto contraste, con los últimos pronunciamientos públicos de Vladimir Padrino.

Muestra de lo anterior es que apenas dos días atrás, en cadena, el general garantizaba la lealtad absoluta de los militares a Nicolás Maduro, quien este jueves juramentará a un nuevo período de seis años, esto muy a pesar del múltiple rechazo de la comunidad internacional y de los mismos venezolanos que decidieron no participar en su mayoría en las elecciones pasadas.

En cadena, el general garantizaba la lealtad absoluta de los militares a Nicolás Maduro.

 “su irrestricto apoyo y lealtad absoluta a (…) nuestro comandante en jefe, para el período 2019 - 2025”, dijo el Ministro de Defensa; Padrino.

 

Temas

Comentarios