Secciones
Ministro de Brasil exige disculpas a China, al estilo Carmen Salinas
Mundo

Ministro de Brasil exige disculpas a China, al estilo Carmen Salinas

La ex actriz mexicana fue tachada de ignorante por sus comentarios con respecto al coronavirus (covid-19).

por LaVerdad

Ministro de Brasil exige disculpas a China, al estilo Carmen Salinas

Ministro de Brasil exige disculpas a China, al estilo Carmen Salinas

Han pasado algunas semanas del incidente diplomático protagonizado por la ex actriz mexicana, Carmen Salinas, en donde fue tachada de ignorante por las autoridades de China al exigir una disculpa por la pandemia de coronavirus (covid-19).

Ahora un Ministro de Educación en Brasil exige lo mismo siguiendo los pasos de ‘Carmelita’ y por ello, la embajada de China en Brasil, exigió una disculpa por el comentario de Abraham Weintraub, que provocó “influencias negativas” entre ambos países.

  • “El lado chino aguarda una declaración oficial del lado brasileño sobre las palabras del ministro de Educación, miembro del Gobierno brasileño. Somos conscientes de que nuestros pueblo están del mismo lado para resistir a las palabras racistas y salvaguardar nuestra amistad”. dijo Yang Wanming, el embajador de China en Brasilia a través de la cuenta de twitter oficial de la embajada.

Exigen disculpa estilo Carmen Salinas

Todo inició por una publicación en Twitter en la que el ministro brasileño dio a entender que la pandemia de coronavirus en parte de “un plan infalible” de China para dominar el mundo.

  • “¿Geopolíticamente, quien podría salir fortalecido, en términos relativos, con esta crisis mundial? ¿Podría ser Cebolinha (personaje de la tira animada)? ¿Quiénes son los aliados de Brasil de ese plan infalible de Cebolina para dominar el mundo?”

Este mencionado personaje, era uno de los infantiles de la popular tira “Pandilla de Mónica”, mismo que tiene problemas de adicción y por lo general cambia la “R” por la “L”, algo que los brasileños usan como burla a los chinos cuando tratan de hablar en portugués.

Luego de la polémica, el ministro borró su comentario cuando fue advertido por el malestar de China, país en donde se originó el coronavirus (covid-19).

  • La embajada de China en Brasil, aseguró que el ministro “ignorando la posiicón defendida por la parte china en diversas gestiones, hizo declaraciones difamatorias contra el país en las redes sociales y estigmatizó a Pekín al asociarlo al origen de la COVID-19”.

Te podría interesar: Carmelita Salinas realiza polémicas declaraciones sobre el Coronavirus

Se mostraron indignados por la actitud del ministro brasileño y aseguraron que sus comentarios son totalmente absurdos y despreciables.

Ministro de Brasil exige disculpas a China, al estilo Carmen Salinas
Publicación del ministro de Brasil

 Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios