Mundo

Ministro anuncia que solo los vacunados podrán huir del volcán La Soufriere

Ministro anuncia que solo los vacunados podrán huir del volcán La Soufriere

El volcán La Soufriere entró en erupción; el Primer Ministro de San Vicente dijo que solo las personas vacunadas contra el COVID-19 podrían ser evacuadas.

Por Paloma Franco

10/04/2021 06:36

Centenares de personas huyeron de sus casas cuando la erupción del volcán La Soufriere arrojó un manto de ceniza sobre la isla caribeña de San Vicente, pero solo unos cuantos lograron ser evacuados por los cruceros, luego que el Primer Ministro anunciara que ninguna persona sin la vacuna COVID-19 saldría de la isla.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el cráter entró en erupción el pasado viernes y envió una columna de ceniza a 10 kilómetros hacia el cielo. Tras la emergencia, cerca de 16 mil personas se estaban preparando para la evacuación.

La cadena de noticias CBS News anunció tras la declaratoria de emergencia por el volcán La Soufriere, "Los cruceros están evacuando a la gente de la isla" y agregó que "solo los vacunados contra COVID-19", podrían salir.

La noticia fue confirmada este sábado por el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves en una conferencia de prensa que los evacuados necesitarían recibir al menos una aplicación de COVID-19 antes de abordar cualquiera de los dos cruceros de Royal Caribbean y dos barcos de Carnival Cruise Line que arribaron el viernes.

Erupción del volcán La Soufriere

Miles huyeron de sus casas cuando la erupción del volcán La Soufriere arrojó un manto de ceniza.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el volcán La Soufriere siguió poniendo a alerta a la isla este sábado. La actividad del cráter provocó la muerte de una persona y la evacuación de al menos 16 mil habitantes.

De acuerdo a los primeros informes, familiares de la víctima, una persona mayor se encontraba alojada en un refugio en la zona denominada roja, próxima al volcán, sin embargo, abandonó el campamento para dirigirse a su vivienda, en donde fue hallado sin vida.

Pese al anuncio del Primer Ministro de San Vicente, los representantes de los cruceros Gonsalves, ni Royal Caribbean ni Carnival Cruise Line han mencionado nada sobre mantener a los pasajeros no vacunados fuera de sus barcos pese a la amenaza que representa la erupción del volcán La Soufriere.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.