Secciones
Ministerio de Educación en Perú reanudará clases presenciales en marzo del 2021.
Mundo

Ministerio de Educación en Perú reanudará clases presenciales en marzo del 2021

Martín Benavides, ministro de Educación del Perú, informó que el Ministerio de Educación buscará que las clases presenciales se reanuden para el mes de marzo del 2021.

por LaVerdad

Ministerio de Educación en Perú reanudará clases presenciales en marzo del 2021.

Ministerio de Educación en Perú reanudará clases presenciales en marzo del 2021.

El ministro de Educación del Perú, Martín Benavides, a través de una entrevista con Exitosa Noticias sostuvo que su cartera propondrá que el inicio de clases escolares presenciales sea en marzo del 2021; no obstante, primero se evaluará el comportamiento de la ciudadanía, ya que “no vamos a regresar a lo mismo”.

Benavides señaló que inicialmente se buscará que las clases sean de manera semipresencial, de forma que se permita la interrelación entre los estudiantes del Perú. El ministro de Educación dijo “lo que buscaremos es incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes. Si bien hemos aprendido cosas nuevas, hemos dejado de vincularnos”.

En paralelo, Benavides advirtió un incremento de la deserción escolar por motivos económicos. Aunque destacó que dicha situación fue atravesada en años anteriores. “Esto no es nuevo, ya se produjo entre el 2018 y el 2019”, indicó el ministro de Educación.

Perú busca reanudar clases presenciales en 2021

“Ese año, hasta el momento, hemos estimado en que unos 200,000 estudiantes no están en el sistema. Muchos han abandonado los estudios por temas económicos”, señaló. En ese sentido, detalló que ya se les ha dado instrucciones a los directores de cada centro educativo.

Esto con la finalidad de identificar a los escolares que tengan intenciones de dejar los estudios e incentivarlos a que se mantengan en el sistema educativo. Por último, Martín Benavides también confirmó que el año escolar de todas maneras tendrá su cierre en el mes de diciembre y no en febrero del próximo año.

Es importante mencionar que siendo la base para el desarrollo del país, en Perú existen muchos retos urgentes que todavía se encuentran pendientes para mejorar la educación y poder consolidar al país andino como una nación estable económica y socialmente.

clases peru educacion noticias de hoy
Ministerio de Educación en Perú reanudará clases presenciales en marzo del 2021.

Te puede interesar: Perú: Tercer lugar en la lista de médicos fallecidos por Covid-19

Algunos de estos desafíos son: reducir el analfabetismo, la inversión en educación, mejorar los niveles de comprensión lectora y matemáticas, así como el acceso a la educación superior y que sea posible continuar con el licenciamiento de universidades.

Con información de elcomercio.pe

Temas

Comentarios