Secciones
derrumbe congo 50 personas muertas mundo
Mundo

Mina de oro colapsa en el este del Congo, matando al menos a 50 personas

Unas 50 personas murieron, después de que una mina de oro al sur del Congo se derrumbara 

por LaVerdad

derrumbe congo 50 personas muertas mundo

derrumbe congo 50 personas muertas mundo

Se presume que al menos 50 personas murieron después del colapso de una mina de oro artesanal cerca de Kamituga en la República Democrática del Congo. Es la segunda en una semana. 

La mina se derrumbó el viernes por la tarde luego de fuertes lluvias, dijo a Reuters una ONG minera local. Kamituga se encuentra en la provincia de Maniema, rica en minerales, una de las regiones mineras de oro más importantes del país.

“Había varios mineros en el pozo, que estaba cubierto y nadie podía salir. Estamos hablando de cincuenta jóvenes ”, dijo Emiliane Itongwa, portavoz de la ONG .

Más casos similares de derrumbe

La minería es una ocupación notoriamente peligrosa. Otra mina artesanal se vino para abajo en Maniema la semana pasada, matando a tres personas y dejando una herida.

Si bien el término puede implicar artesanía y calidad, una mina "artesanal" se refiere a una pequeña operación que se basa en métodos rudimentarios para extraer oro.

Estas minas a menudo son ilegales, utilizan productos químicos tóxicos para recuperar metales y gemas y atraen a trabajadores de comunidades económicamente desfavorecidas.

Te puede interesar: Derrumbe de edificio en obra acaba con la vida de un trabajador

El incidente del viernes marca el colapso de una mina más mortal en Maniema en los últimos años. Un colapso en octubre pasado fue noticia internacional cuando murieron dos docenas de trabajadores, entre ellos mujeres embarazadas y niños.

Temas

Comentarios