Mundo

Millones en EEUU en riesgo de desalojo a medida que aumenta el COVID-19

Millones en EEUU en riesgo de desalojo a medida que aumenta el COVID-19.

Millones en EEUU en riesgo de desalojo a medida que aumenta el COVID-19.

Millones de personas en Estados Unidos están en riesgo de desalojo a medida que incrementa el COVID-19 en el país.

Por Eleazar Demesa

31/07/2021 10:55

Millones de personas en los Estados Unidos podrían verse obligadas a abandonar sus hogares ya que una moratoria nacional sobre los desalojos expiró a la medianoche del sábado en medio de un aumento en las infecciones por COVID-19.

El vencimiento fue un golpe para el presidente Joe Biden, quien el jueves hizo una última solicitud al Congreso para extender la prohibición de 11 meses de deportaciones luego de que un reciente fallo de la Corte Suprema impidiera que la Casa Blanca pudiera hacerlo.

Los republicanos, sin embargo, se opusieron a los esfuerzos del Partido Demócrata para extender la prohibición de desalojos hasta mediados de octubre y la Cámara de Representantes suspendió sus vacaciones de verano el viernes sin renovarla.

¿Cuántos estadounidenses corren el riesgo de desalojo?

Millones en EEUU en riesgo de desalojo a medida que aumenta el COVID-19.

Más de 3.6 millones de estadounidenses corren el riesgo de ser desalojados, algunos en cuestión de días, ya que casi $47 mil millones en ayuda federal para vivienda a los estados durante la pandemia han tardado en llegar a manos de inquilinos y propietarios a quienes se les adeudan pagos a medida que aumenta el COVID-19 en EEUU.

La senadora demócrata Elizabeth Warren dijo el sábado que en "todos los estados de este país, las familias están sentadas alrededor de la mesa de la cocina en este momento, tratando de descubrir cómo sobrevivir a un desalojo devastador, perturbador e innecesario".

La congresista demócrata progresista Cori Bush, Ayanna Pressley e Ilhan Omar durmieron fuera del Capitolio de viernes a sábado para exigir una extensión de la moratoria.

“Nosotros [los demócratas] controlamos la Cámara, el Senado y la Casa Blanca. Debemos mantener a la gente alojada ”, escribió Bush en Twitter, instando a la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, a llamar a la cámara para una votación y al líder demócrata de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, a extender la prohibición.

Propietarios en Estados Unidos se oponen a desalojos

Millones en EEUU en riesgo de desalojo a medida que aumenta el COVID-19.

La Verdad Noticias informa que, los grupos de propietarios se han opuesto a la prohibición de los desalojos, que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU, establecieron por primera vez en septiembre de 2020 para combatir la propagación del COVID-19 y prevenir la falta de vivienda durante la pandemia.

Más de 15 millones de personas en 6,5 millones de hogares en Estados Unidos están atrasados en los pagos de alquiler, según un estudio del Instituto Aspen y el Proyecto de Defensa contra Desalojos COVID-19, que en conjunto deben más de 20.000 millones de dólares a los propietarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.