Secciones
Millones de carneros son sacrificados por fiesta musulmana
Mundo

Millones de carneros son sacrificados por fiesta musulmana

En Marruecos fueron sacrificados cuatro millones de carneros en Marruecos por la celebración de la Fiesta del Sacrificio 

por LaVerdad

Millones de carneros son sacrificados por fiesta musulmana

Millones de carneros son sacrificados por fiesta musulmana

Para celebrar la Fiesta del Sacrificio en agradecimiento a Dios por perdonar la vida al hijo de Abraham, Eid el Adha en árabe, fueron sacrificados cuatro millones de carneros en Marruecos.

La festividad depende de la observación del creciente lunar a simple vista y sin ayuda de máquinas, como en todas las festividades islámicas que se rigen por el ciclo lunar.

Los seguidores de esta religión en España la han celebrado este martes. El festejo suele durar cuatro días, tal como se recoge en el Corán, aunque las vacaciones para disfrutar de la fiesta se suelen prolongar.

En Marruecos, la ocasión es tan importante que muchos profesionistas y comercios se toman sus vacaciones anuales más largas.

Tradición

La tradición manda que sea el cabeza de familia el que sacrifica un carnero macho (también puede ser un chivo, un toro o un camello), pero en los últimos tiempos, y al menos en la ciudad, es habitual contratar a un matarife profesional, un gremio que en la fiesta hace su agosto yendo de casa en casa con su colección de cuchillos.

La tradición indica que la mañana del Eid, después de la oración especial de unos 20 minutos realizada justo después de la salida del sol, se sacrifica al cordero. Según el Islam tiene que ser buscando causar el menos dolor posible, dirigiendo la cabeza del animal hacia La Meca y dejando que su cuerpo expulse toda la sangre y así se consideraría carne halal.

Es el mayor acontecimiento anual del Islam porque marca el momento en el que el profeta Abraham obedecía una orden divina de sacrificar a su hijo Ismael cuando Allah sustituyó al niño por un cordero. Esta historia simboliza, para los mahometanos la sumisión total del profeta y la clemencia del creador.

Temas

Comentarios