Secciones
Militares venezolanos exiliados desconocen segundo mandato de Maduro
Mundo

Militares venezolanos exiliados desconocen segundo mandato de Maduro

Un grupo de militares venezolano exiliados desconocieron el segundo mantado del presidente de Venezuela Nicolas Maduro. 

por LaVerdad

Militares venezolanos exiliados desconocen segundo mandato de Maduro

Militares venezolanos exiliados desconocen segundo mandato de Maduro

Un grupo de militares venezolanos exiliados y acusados por su país de origen como conspiradores emitieron un comunicado en el cual desconocieron el segundo mandato de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y respaldaron al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino.

El primer teniente Josue Hidalgo Azuaje, quien se fugó de la cárcel de Ramo Verde junto a otros funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana tras haber sido acusado de conspiración, se dirige a la comunidad internacional para denunciar "la grave crisis social, económica, política y constitucional que afecta el sano y próspero desarrollo" de Venezuela.

“Declaramos, con toda responsabilidad, que nos apegamos a nuestro juramento de defender a nuestro pueblo y hacer respetar las leyes y la constitución de nuestra república. Desconocemos a Nicolás Maduro Moros como presidente de Venezuela y como comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).", afirmaron.

"Además, alertamos a la comunidad internacional de la usurpación de la presidencia de la República”, dice el teniente Hidalgo Azuaje.

El comunicado llegó un día después de que el legislativo aprobó un acuerdo en el que prometen decretar una ley de amnistía para aquellos que ayuden a “restituir el orden constitucional”, dirigido especialmente a los militares. Los diputados de la Asamblea Nacional también aprobaron además un documento que pide a Estados Unidos, la Unión Europea y países latinoamericanos como Argentina, Brasil o Colombia, al igual que a aliados de Maduro como Rusia, China o Turquía, congelar activos y cuentas de Venezuela. Los legisladores solicitan que se prohíba su manejo para proteger al patrimonio público de la corrupción.

Desde Perú, Hidalgo Azuaje y su grupo respaldaron las propuestas y además animaron a los venezolanos a salir a manifestarse el próximo 23 de enero en la marcha convocada por la oposición.

Temas

Comentarios