Secciones
Militares sublevados en Venezuela roban armamento y son detenidos
Mundo

Militares sublevados en Venezuela roban armamento y son detenidos

Autoridades de Venezuela informaron que un grupo de militares sublevados robaron dos vehículos, armamento de guerra y sometieron a funcionarios de instalaciones militares, ya fueron detenidos.

por LaVerdad

Militares sublevados en Venezuela roban armamento y son detenidos

Militares sublevados en Venezuela roban armamento y son detenidos

Fue por medio de un comunicado, que el gobierno de Venezuela informó que había detenido a un "reducido grupo de asaltantes" los cuales pertenecieron a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes robaron dos vehículos, un lote de armamento militar y además habían sometido a varios funcionarios de instalaciones militares en Caracas.

Como era de esperar en las redes sociales ya circulan diversos videos donde Luis Alexander Bandres Figueroa; sargento mayor de tercera de la GNB, es uno de los presuntos responsables, y quien al parecer señalaba que desconocía "completamente al régimen" además llamaba "al pueblo de Venezuela" a salir a las calles. "Es ahora o es nunca", gritaba.

Sin embargo el comunicado oficial de la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) indica que por la madrugada de este inicio de semana, el grupo de miembros de la GNB había robado vehículos militares en Macarao, al suroeste de Caracas, además había irrumpido en un destacamento de seguridad, al este de la capital venezolana, ahí según informaron, sustrajeron un lote de armas de guerra y secuestrado bajo amenaza de muerte a militares.

El comunicado detalla que a las 2:50 de la madrugada, un "reducido grupo de asaltantes", perteneciente al comando de la GNB de la zona 43, en el suroeste de Caracas, sometió al capitán Gerson Soto Martínez, comandante del puesto de coordinación policial Macarao y robaron dos vehículos militares.

El informe continuo señalando que los militares se habían desplazado al 'Destacamento de Seguridad Urbana' de Petare, fue ahí donde habían secuestrado y amenazaron de muerte a cuatro militares, además sustrajeron un lote de armas de guerra. Después, fueron a la 'Unidad Especial de Seguridad Warairarepano', al norte de la capital, donde fueron capturados finalmente y con ello recuperaron el armamento.

Cabe mencionar Vladimir Padrino López, ministro de la Defensa, escribió en su cuenta de Twitter un fragmento de la 'Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana' sobre los 'Deberes militares'.

Por otra parte, Diosdado Cabello; presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  escribió al respecto desde sus redes sociales.

Así mismo, Luisa Ortega Díaz; la exfiscal general y prófuga de la justicia venezolana, lanzó un tuit dando su respaldo de los sublevados y pidió apoyo a "la rebeldía militar".

 

Temas

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR