Mundo

Militares de Israel entran a Franja de Gaza para un nuevo ataque

Tropas de Israel entran a la Franja de Gaza para un nuevo ataque

La prensa internacional reporta que militares de Israel están atacando la Franja de Gaza por aire y tierra.

Por La Verdad

13/05/2021 05:13

Hace unos minutos, militares de Israel han entrado en la Franja de Gaza en medio de los preparativos para una posible operación terrestre en el enclave, la cual sería la primera incursión de este tipo en varios años. según reporta el portal RT en Español.

Las Fuerzas de Defensa de Israel habían informado con anterioridad de diversos preparativos que incluían planes para una posible operación terrestre en el enclave. Por tal motivo las tropas israelíes se movilizaron.

El portavoz de las FDI, el general de brigada Hidai Zilberman, precisó que, de momento, los planes están siendo elaborados por los militares, después de lo cual serán presentados a las autoridades políticas del país para su aprobación.

¿Qué hacen los militares de Israel?

Las unidades aéreas y terrestres de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) están atacando la Franja de Gaza. Reporta el portal Sputnik. "Tropas de las FDI están atacando en la Franja de Gaza", escribieron los militares en su cuenta de Twitter.

Hace poco se informó que aviones de caza israelíes atacaron la sede de seguridad interna y el depósito de armas del movimiento islamista Hamás. Hecho que estaremos informando puntualmente en La Verdad Noticias.

Después de enfrentamientos entre los palestinos y la policía israelí en Jerusalén Este, que estallaron la semana pasada, el movimiento islamista Hamás comenzó el 10 de mayo a lanzar proyectiles hacia Israel.

De acuerdo con los datos del Ejército de Israel, hasta la fecha se lanzaron unos 1.750 cohetes, la mayoría de los cuales fueron neutralizados por el sistema antiaéreo israelí Cúpula de Hierro. Sin embargo, dejaron un militar y seis civiles israelíes muertos.

En respuesta, los militares de Israel atacaron 600 blancos militares de Hamás y de la Yihad Islámica en la Franja de Gaza. Dejando un saldo de 103 palestinos muertos y 580 heridos, además de 4.000 edificios quedaron dañados. según las autoridades del enclave.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.