Mundo

Miles se unen a las protestas de Black Lives Matter en todo el Reino Unido

Las manifestaciones en todo el Reino Unido han tenido lugar en todo el Reino Unido con miles de personas que salen a las calles.

Las manifestaciones en todo el Reino Unido han tenido lugar en todo el Reino Unido con miles de personas que salen a las calles.

MILES de manifestantes contra el racismo se han reunido hoy en todo el Reino Unido, a pesar de la petición de Matt Hancock de evitar grupos de más de seis

Por La Verdad

06/06/2020 08:25

Multitudes se reunieron en manifestaciones de Black Lives Matter en Londres, Manchester, Cardiff y Watford tras la muerte de George Floyd quien murió después de que un oficial de policía blanco lo detuviera arrodillado sobre su cuello en Minneapolis el 25 de mayo, lo que provocó días de protestas en los Estados Unidos.

Inicialmente, las protestas en todo Estados Unidos se vieron empañadas por el incendio y el rompimiento de las ventanas, pero las manifestaciones pacíficas ahora se han hecho cargo.

“ENOUGH IS ENOUGH”

Hoy, manifestantes pacíficos se reunieron frente a Parliament Square en Londres y Piccadilly Gardens en Manchester, con activistas sosteniendo pancartas que decían: "Ya es suficiente", "El racismo también es una pandemia" y "Black Lives Matter".

El boxeador Anthony Joshua se unió al mitin en Watford, en el norte de Londres, con una camiseta de Black Lives Matter, a pesar de estar con muletas.

Se espera que los manifestantes se reúnan afuera de la Embajada de los Estados Unidos a las 2pm en la capital mañana, mientras que se planean otros eventos en todo el país.

Se espera que unas 4.000 personas asistan a una manifestación en Bristol, que incluirá una marcha por la ciudad hasta Castle Park el domingo, dijeron la policía de Avon y Somerset.

CORONAVIRUS TODAVÍA ES UNA AMENAZA

Se produce después de que los ministros instaron a las personas a no reunirse en grandes cantidades este fin de semana, y la policía advirtió que las manifestaciones masivas podrían ser ilegales.

Anoche, el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que estaba "horrorizado" por la muerte de Floyd, pero enfatizó que el Reino Unido aún enfrentaba una crisis de salud y que el coronavirus seguía siendo una "amenaza real".

Hancock dijo en la sesión informativa diaria en Downing Street el viernes que podía entender por qué la gente estaba "profundamente molesta", pero dijo que las personas en el Reino Unido no deberían asistir a grandes reuniones.

Él dijo: "Al igual que muchos, estoy horrorizado por la muerte de George Floyd y entiendo por qué las personas están profundamente molestas, pero todavía enfrentamos una crisis de salud y el coronavirus sigue siendo una amenaza real".

La razón por la que es vital que las personas cumplan con las reglas este fin de semana es para protegerse a sí mismos y a su familia de esta horrible enfermedad. Matt Hancock

"La razón por la que es vital que la gente se apegue a las reglas este fin de semana es para protegerse a sí mismos y a su familia de esta horrible enfermedad".

"Entonces, por la seguridad de sus seres queridos, no asista a grandes reuniones, incluidas manifestaciones de más de seis personas".

Sus comentarios se hicieron eco del Ministro del Interior, Priti Patel, quien escribió en Twitter: "Por favor, por la seguridad de todos nosotros, no asistan a grandes reuniones, incluidas protestas, de más de seis personas este fin de semana.

"Como dijo @MattHancock, el coronavirus sigue siendo una amenaza real y las personas deben protegerse a sí mismas y a sus familias de esta horrible enfermedad".