Secciones
Miles protestan por segundo día tras fallo contra el aborto en EU
Mundo

Miles protestan por segundo día tras fallo contra el aborto en EU

Mujeres salieron a las calles de Washington a protestar tras el fallo en contra del aborto en Estados Unidos, pues consideran que es un retroceso en sus derechos.

por LuisFuente

Miles protestan por segundo día tras fallo contra el aborto en EU

Miles protestan por segundo día tras fallo contra el aborto en EU

Miles de mujeres a favor del aborto salieron a protestar a las calles de Washington por segundo día consecutivo, luego de que la Corte Suprema fallara en contra del derecho a la interrupción legal del embarazo en Estados Unidos, lo que consideran que afecta su derecho a la salud sexual y reproductiva. 

Como se sabe, esta controversial decisión de la Corte Suprema, que en su mayoría cuenta con magistrados conservadores que llegaron a esta instancia durante la administración del ex presidente Donald Trump, ha causado todo tipo de reacciones en la Unión Americana y más allá de sus fronteras. 

La Verdad Noticias informó que la Corte Suprema falló por mayoría de votos en contra de seguir garantizando el acceso legal a la interrupción del embarazo. Con ello, cada estado de este país decidirá si legisla en contra o a favor del aborto, lo que ha provocado protestas de grupos a favor de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres. 

Protestan a favor del aborto

Ante este panorama, miles de mujeres salieron a las calles de Washington para protestar en contra de esta medida contra el aborto, debido a que consideran que afecta el ejercicio pleno de sus derechos. En contraste, los grupos a favor de la vida desde la concepción celebraron este fallo de la Corte Suprema. 

En ese sentido, las mujeres señalaron que es un riesgo no permitir el aborto legal en todos los estados, pues esto podría provocar que quienes deseen interrumpir su embarazo tomen medidas que las pongan en peligro, como practicarse abortos clandestinos, o bien, tengan que viajar hacia otros estados para acceder a este procedimiento médico. 

De hecho, la ONU condenó a nivel internacional este fallo pues coincidieron en que no permitir el acceso legal a la interrupción del embarazo afecta negativamente los derechos de las mujeres norteamericanas.  

Vaticano celebra fallo en contra del aborto

En contraparte, desde El Vaticano, sede máxima de la religión católica, celebró el fallo de la Corte Suprema en contra del aborto, pues su postura es que la vida existe desde el momento de la concepción. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios