Secciones
Miles protestan en Francia contra la propuesta de un nuevo pase de vacuna
Mundo

Miles protestan en Francia contra la propuesta de un nuevo pase de vacuna

En Francia más de 105.000 personas han participado en protestas en todo el país contra la introducción de un nuevo pase contra el coronavirus.

por NainGamboa

Miles protestan en Francia contra la propuesta de un nuevo pase de vacuna

Miles protestan en Francia contra la propuesta de un nuevo pase de vacuna

Las autoridades de Francia dicen que más de 105.000 personas han participado en protestas en todo el país contra la introducción de un nuevo pase contra el coronavirus.

Un nuevo proyecto de ley prohibiría en efecto a las personas no vacunadas de la vida pública.

Los manifestantes en la capital, París, sostenían pancartas estampadas con frases como "no a los pases de vacunas".

Funcionarios del Ministerio del Interior dijeron que 34 personas fueron arrestadas y unos 10 policías resultaron heridos después de que las protestas se volvieron violentas en algunos lugares.

El proyecto de ley, que pasó su primera lectura en la cámara baja del parlamento francés el jueves, eliminaría la opción de mostrar una prueba negativa de Covid-19 para obtener acceso a una gran cantidad de lugares públicos.

En cambio, las personas tendrían que estar completamente vacunadas para visitar una variedad de espacios, incluidos bares y restaurantes.

Francia y sus nuevas reglas

Miles protestan en Francia contra la propuesta de un nuevo pase de vacuna
Francia y sus nuevas reglas.

El gobierno de Francia dice que espera que las nuevas reglas entren en vigor el 15 de enero, aunque el Senado, dominado por la oposición, podría retrasar el proceso.

Pero los manifestantes acusaron el sábado al gobierno de pisotear sus libertades y tratar a los ciudadanos de manera desigual.

Otros dirigieron su ira contra el presidente, Emmanuel Macron, por los comentarios que hizo a principios de esta semana en relación con los ciudadanos no vacunados, diciendo al periódico Le Parisian que quería "enojarlos".

Una manifestante, la administradora del hospital Virginie Houget, dijo a la agencia de noticias Reuters que los comentarios de Macron fueron "la gota que colmó el vaso".

Y en París, donde unas 18.000 personas marcharon contra la nueva ley, los manifestantes respondieron a su lenguaje grosero cantando: "Te enojaremos".

Las imágenes de televisión mostraron altercados entre los manifestantes y la policía volviéndose violentos en algunos lugares. En Montpellier, los agentes utilizaron gases lacrimógenos durante los enfrentamientos con los manifestantes.

Según información obtenida por La Verdad Noticias, la participación en las protestas se estimó en aproximadamente cuatro veces mayor que en las últimas manifestaciones importantes del 18 de diciembre, cuando unas 25.500 personas marcharon por todo el país.

Pero a pesar de las protestas vocales, la oposición a las nuevas medidas no es generalizada y las encuestas recientes sugieren que la gran mayoría de las personas respaldan el pase de la vacuna.

Francia es uno de los países más vacunados de Europa, con más del 90% de los mayores de 12 años elegibles para la vacuna completamente vacunados.

Mientras tanto, las nuevas infecciones por coronavirus están aumentando rápidamente en toda Francia a medida que la nueva variante de Omicron se afianza.

El país registró más de 300,000 nuevos casos por segunda vez en una semana el viernes y las admisiones a las salas de cuidados intensivos están aumentando constantemente, lo que pone a los sistemas de salud bajo presión.

Algunos hospitales han informado que alrededor del 85% de los pacientes de la UCI no están vacunados contra el Covid-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios