Mundo

Miles en Georgia exigen la liberación del expresidente Saakashvili

Miles en Georgia exigen la liberación del expresidente Saakashvili

Miles en Georgia exigen la liberación del expresidente Saakashvili

Los partidarios del expresidente encarcelado Mikheil Saakashvili han salido por miles, exigiendo que sea puesto en libertad.

Por Nain Gamboa

14/10/2021 11:49

Decenas de miles en Georgia inundaron las calles del centro de Tbilisi el jueves en una muestra de apoyo al expresidente encarcelado Mikheil Saakashvili. Los manifestantes exigieron su liberación de la cárcel.

Saakashvili fue detenido el 1 de octubre después de regresar de Ucrania, donde había estado viviendo en el exilio. El expresidente y líder de la oposición se embarcó en una huelga de hambre después de su encarcelamiento, y ahora hay preocupaciones sobre su salud.

En un comunicado leído por su abogado, Mikheil Saakashvili dijo: "Es hora de salvar a Georgia ahora, por eso tenemos que estar todos juntos. La traición y la opresión ciertamente caerá”.

¿Por qué fue encarcelado el expresidente de Georgia?

¿Por qué fue encarcelado el expresidente de Georgia?

Saakashvili se desempeñó como presidente de Georgia de 2004 a 2013. Dejó el país en 2014 y fue condenado en ausencia cuatro años después por cargos de corrupción. Se le impuso una pena de prisión de seis años.

Como informamos en La Verdad Noticias, Saakashvili regresó a Georgia en vísperas de las elecciones del gobierno local, en un intento de conseguir apoyo contra el Georgian Dream Party del empresario multimillonario Bidzina Ivanishvili.

Las autoridades lo arrestaron y los medios locales transmitieron imágenes del hombre de 53 años que fue llevado a la cárcel. En las elecciones, el UNM, el partido de oposición fundado por Saakashvili, obtuvo el 30,7% de los votos, mientras que Georgian Dream obtuvo el 46,7%.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!