Mundo

Miles de visones SACRIFICADOS por COVID resurgen de la tierra en Dinamarca

Miles de visones SACRIFICADOS por COVID resurgen de la tierra en Dinamarca

Miles de visones, sacrificados y enterrados en Dinamarca por temor a mutación de Covid-19, han resurgido de la tierra.

Por Naye Valdez

26/11/2020 09:08

Un sacrificio apresurado del visón de Dinamarca por las preocupaciones sobre una mutación del coronavirus (Covid-19) ha dejado al país frente a un nuevo horror, a medida que los cadáveres de los animales resurgen de la tierra.

El macabro fenómeno se observó en un campo de entrenamiento militar en las afueras de la ciudad occidental de Holstebro, donde miles de visones habían sido depositados en una fosa común improvisada.

Los cadáveres subieron a la superficie, levantados por la presión de los gases liberados por la descomposición, según la policía local.

El Ministerio de Medio Ambiente dijo que el visón debería estar cubierto por al menos cinco pies de tierra, pero según la emisora pública DR, solo fueron enterrados a unos tres pies de profundidad en el campo en las afueras de Holstebro.

"Las autoridades juegan con nuestro medio ambiente y lo utilizan como vertedero", dijo Leif Brogger, un político local, al periódico Jyllands-Posten.

Miles de visones fueron enterrados en una fosa común en Dinamarca

Además de la frustración, los animales fueron enterrados demasiado cerca de un lago, lo que generó temores de contaminación por fósforo y nitrógeno, aunque las autoridades han prometido arreglar la situación.

El ministerio insistió en que la fuga de los visones de su tumba fue un "problema temporal vinculado al proceso de descomposición de los animales".

"Para evitar problemas potenciales para los animales y los humanos, el área será monitoreada las 24 horas del día hasta que se coloque una cerca", dijo el ministerio.

Las fotos y videos de la espantosa vista provocaron un gran revuelo en las redes sociales, y un usuario de Twitter denominó 2020 "el año de los visones asesinos mutantes zombis".

Dinamarca sacrificó a millones de visones

Como informamos en La Verdad Noticias, a principios de noviembre, Dinamarca, que es el mayor exportador mundial de piel de visón, anunció que sacrificaría los más de 15 millones de visones del país después de que se descubriera una versión mutada del nuevo coronavirus y se creyera que ponía en peligro la eficacia de futuras vacunas.

Dos semanas después de haber emitido el decreto, mientras se encontraba en medio de una crisis política sobre la legalidad de la decisión, el gobierno concluyó la semana pasada que la amenaza potencial para las vacunas humanas estaba "muy probablemente extinguida", en ausencia de nuevos casos de la versión mutada.

TE PUEDE INTERESAR: Sacrificarán 15 millones de visones en Dinamarca por mutación del Covid-19

Ya se han sacrificado más de 10 millones de visones en el país escandinavo, según el último recuento.

¿Cuándo llegará la vacuna contra el COVID-19 a México? Síguenos en Google News y mantente informado.