Mundo

Miles de trabajadores de Amazon reciben resultados FALSOS de prueba COVID-19

Miles de trabajadores de Amazon reciben resultados FALSOS de prueba COVID-19

Los trabajadores de Amazon que se hicieron la prueba COVID-19 recibieron resultados erróneos ¿para mantenerlos laborando?

Por Paloma Franco

16/02/2021 07:43

Miles de trabajadores de Amazon recibieron resultados incorrectos de las pruebas de COVID-19 después de que un error provocó que recibieran información inexacta mediante pruebas y rastreo.

De acuerdo a The Guardian un total de 3,853 miembros del personal del minorista en línea recibieron un resultado erróneo. Los funcionarios dijeron que habían obtenido resultados negativos en las pruebas, pero recibieron notificaciones para decir que habían dado positivo y les pedían que se autoaislaran.

El Departamento de Salud y Atención Social (DHSC) dijo que se había resuelto en un día, pero los que trabajan para el servicio "mundial" que rastrea a aquellos que pueden haber sido infectados con el virus dijeron que todavía estaban lidiando con las consecuencias.

Centro logístico de Amazon en Swansea.

Un trabajador de Amazon de prueba y rastreo dijo: "Hasta donde yo sé, las pruebas fueron buenas, pero lo que se le dijo a la gente sobre sus resultados es incorrecto".

El programa de prueba y rastreo ha sido criticado desde su lanzamiento. El programa de 22.000 millones de libras esterlinas del gobierno se vio sometido a una presión cada vez mayor durante el apogeo de la pandemia, ya que tuvo que contactar a casi el triple del número de personas infectadas.

No está claro cómo ocurrieron estos errores, pero por separado algunos profesionales de la salud de prueba y rastreo han expresado una creciente preocupación sobre el uso de personal de centro de llamadas subcontratado y sin experiencia para llevar a cabo el papel de personal capacitado clínicamente. 

A menudo son empleados con salario mínimo por empresas de televenta contratadas por Serco, que ha sido redactado para realizar entrevistas detalladas con pacientes con COVID-19.

Amazon aplicó pruebas a todos sus trabajadores

Amazon tiene un programa de pruebas en el lugar de trabajo que utiliza pruebas de PCR que se implementó en otoño de 2020. Ha contratado técnicos de laboratorio y realiza decenas de miles de pruebas al día en cientos de sus sitios en todo el mundo.

Como informamos en La Verdad Noticias, Amazon dijo que todos los que recibieron el mensaje erróneo de prueba y rastreo se fueron a casa, por precaución. Agregó que los investigó y actualizó poco después para confirmar que el mensaje había sido un error y que no estaban obligados a autoaislarse.

El Grupo de Asesoramiento Científico para Emergencias (Sage) del gobierno ha dicho que se debe decir al 80% de los contactos cercanos de una persona infectada que se autoaislen dentro de las 48 a 72 horas para que el programa nacional sea efectivo, por lo que cualquier retraso corre el riesgo de permitir la propagación del coronavirus.

Amazon reportó casos a Public Health England a diario. Luego, el organismo gubernamental gestionó la transferencia posterior para realizar pruebas y rastrear, así como los organismos pertinentes en las naciones delegadas donde el personal tiene su sede en Escocia, Gales o Irlanda del Norte.

“El sábado, algunos miembros del personal de Amazon que dieron negativo en la prueba de COVID-19 recibieron notificaciones de la prueba y rastreo del NHS para decir que dieron positivo y pedirles que se aislaran”.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!