Secciones
Miles de profesionistas en Guayaquil ahora son repartidores tras la pandemia.
Mundo

Miles de profesionistas en Guayaquil ahora son repartidores tras la pandemia

Han sido miles los nuevos repartidores de comida que existen en Guayaquil, Ecuador, luego de haber sido despedidos de sus antiguos empleos como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

por LaVerdad

Miles de profesionistas en Guayaquil ahora son repartidores tras la pandemia.

Miles de profesionistas en Guayaquil ahora son repartidores tras la pandemia.

En Ecuador, la gran mayoría de los miles de nuevos repartidores de comida que se pueden ver en ciudades como Guayaquil o Quito, fueron despedidos de empresas que han cerrado sus puertas como consecuencia de la crisis sanitaria de la pandemia por COVID-19.

Otros profesionistas y emprendedores debieron cerrar sus propios negocios y hay quienes al tener ahora un sueldo reducido no tuvieron otra opción ante la pandemia más que salir en moto o bicicleta para poder completar su presupuesto y así mantener a su familia.

Por ejemplo, William González, un ingeniero mecánico con cinco años de experiencia, empezó durante la pandemia a repartir comida a domicilio para Picker, una de las plataformas virtuales que actualmente operan en el país.

Porfesionistas de Ecuador ahora son repartidores

Picker, tras observar la variedad de nuevos profesionistas que estaban repartiendo productos para ellos, inició con una campaña para mostrar sus habilidades, la cual lleva por nombre #RealSkills y se espera que funcione como una agencia de empleos pequeña.

Es de mencionar que Pepsi se alió con Picker para desarrollar esta campaña. En cada pedido no solo se muestra el estatus, sino además la profesión del repartidor, sus años de experiencia en otras ramas, así como teléfonos y correo electrónico.

Actualmente, entre los 200 integrantes de la flota de Picker que se han registrado en el sistema de Real Skills (habilidades reales), se pueden encontrar desde electricistas, contadores y hasta abogados, informa la empresa a través de una agencia de publicidad.

En tanto, Glovo, otra de las plataformas virtuales presentes en Ecuador, reporta un incremento del 90% en su flota de repartidores desde el inicio de la pandemia. Glovo también ha recibido profesionales en varias áreas, pero esta empresa no tiene un registro detallado de las habilidades de sus asociados.

repartidor ecuador pandemia noticias de hoy mundo
Miles de profesionistas en Guayaquil ahora son repartidores tras la pandemia.

Te puede interesar: Feria Internacional del Libro 2020 en Guayaquil será de forma virtual

Sin embargo, destaca que actualmente existen alrededor de 2500 repartidores independientes en Quito, Guayaquil, Cuenca, Machala, Manta, Santo, Domingo y Ambato. Los repartidores van a bordo de motos o bicicletas con su bolo con el producto en la espalda y corren el mismo peligro que cualquier otro motociclista en las calles.

Con información de eluniverso.com

Temas

Comentarios