Mundo

Miles de personas en todo el mundo protestan en apoyo a los palestinos

Decenas de países piden un alto a los ataques a palestinos.

Los ataques aéreos israelíes golpearon un campo de palestinos refugiados; miles de personas en todo el mundo protestaron en contra de los hechos.

Por Paloma Franco

15/05/2021 08:26

Miles de personas en todo el mundo mostraron su apoyo a los palestinos en medio de  protestas, tras los enfrentamientos entre israelíes y palestinos, considerados los peores, desde la guerra de Gaza de 2014.

Las manifestaciones de este sábado se producen a medida que crece la tensión y la violencia en la región, con al menos 145 palestinos y 10 israelíes asesinados, incluidos niños.

La violencia comenzó cuando las fuerzas de seguridad israelíes asaltaron la mezquita de Al-Aqsa durante el Ramadán la semana pasada, hiriendo a decenas de fieles y provocando que Hamas tomara represalias con el lanzamiento de cohetes.

La policía israelí también reprimió violentamente a los manifestantes que protestaban contra la expulsión de palestinos de sus hogares en el barrio de Sheikh Jarrah.

Protestas en apoyo a palestinos

En Tokio, al menos unas 300 personas salieron a las calles para protesta contra la agresión israelí.

Cerca de 100 mil personas se reunieron en Londres para manifestarse en contra de los ataques que han dejado decenas de personas muertas. En Tokio, Japón, al menos unas 300 manifestantes salieron a las calles para protesta contra la agresión israelí en Gaza.

Protesta en España.

Canadá, Estados Unidos, Irlanda, España y hasta México también se unieron para protestar contra los ataques israelíes. Mientras que en Francia 51 personas fueron detenidas durante manifestaciones no autorizadas en apoyo de los palestinos.

Ataque aéreo israelí en Gaza

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, este sábado, un ataque aéreo israelí golpeó un campo de refugiados en Gaza y mató a ocho niños y dos mujeres.

Horas más tarde, más ataques aéreos destruyeron un edificio residencial de 12 pisos en Gaza que albergaba organizaciones internacionales de noticias, incluidas Associated Press y Al Jazeera, en una medida ampliamente condenada como una amenaza para la prensa libre en la región.

El ejército israelí afirmó que el ataque al edificio, se produjo tan rápido que los periodistas tuvieron que dejar el equipo. Mientras que el ataque a refugiados dejó decenas de muertos, entre estos 8 niños.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.