Secciones
Miles de jubilados reclaman ‘pensiones dignas’ en España
Mundo

Miles de jubilados reclaman ‘pensiones dignas’ en España

Miles de jubilados marchan en distintos puntos de España como reclamo por ‘pensiones dignas’ y de que la asignación que se dé tras el retiro sean al menos mil 80 euros mensuales.

por LaVerdad

Miles de jubilados reclaman ‘pensiones dignas’ en España

Miles de jubilados reclaman ‘pensiones dignas’ en España

Miles de personas siendo la mayor parte jubilados, salieron a reclamar a las calles en varias ciudades de España, con el fin de exigir ‘pensiones dignas’ así como para pedir que la asignación que se da tras  el retiro al menos sea de mil 80 euros de manera mensual.

Miles de jubilados reclaman ‘pensiones dignas’ en España.

Las protestas que lograron reunir a más personas fueron las que se organizaron en la ciudad de Bilbao, donde desde muy temprano llegaron a protestar cerca de 25 mil personas, indicó la policía de Madrid, en donde también se sumaron miles de pensionados.

Las manifestaciones las convocó la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, bajo el lema "gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden".

 

"viejos pero no tontos" o "pensiones dignas ya".

Como en todos los casos, las consignas lanzadas contra de los sistemas privados de pensiones no se hicieron esperar, al igual que llevaron consigo letreros y pancartas con las leyendas de "viejos pero no tontos" o "pensiones dignas ya".

Leopoldo Pelayo, portavoz de la Coordinadora en Madrid indicó que los partidos políticos españoles no han sido capaces de resolver los "problemas fundamentales" de los pensionados, quienes ahora se ven en la necesidad de reclamar que las pensiones sean "dignas" y ligadas a la inflación real.

Barcelona, Sevilla, Coruña o Valencia las ciudades donde más jubilados protestaron.
 

De manera que en búsqueda de unas pensiones dignas, es que continúan las protestas en alrededor de 200 ciudades españolas. Entre ellas Barcelona, Sevilla, Coruña o Valencia en donde miles de pensionados se manifiestan en defensa de los servicios públicos y reclaman que las pensiones sean un derecho constitucional con partida propia en los presupuestos, y que así sea gobierne quien gobierne se respete.

 

Temas

Comentarios