Mundo

Miles de jóvenes marchan en Argentina contra la crisis climática

Miles de jóvenes marchan en Argentina contra la crisis climática

Miles de jóvenes marchan en Argentina contra la crisis climática

Miles de jóvenes en Argentina se manifestaron este viernes para exigir políticas que hagan frente a la crisis climática.

Por La Verdad

24/09/2021 10:01

Militantes ambientalistas marcharon en Buenos Aires, Argentina desde la Plaza de Mayo, centro cívico nacional, al Congreso, para sumarse al grito de escala global por políticas de Estado para intentar detener la crisis climática

De acuerdo con información publicada por el portal Sputnik, las manifestaciones se realizaron también en otras 33 localidades del país y demandaron que sus consignas formen parte del debate público

La crisis climática es un hecho constatado no solo por la comunidad científica internacional desde hace años, sino que fenómenos como el calentamiento global ya son parte de la agenda de alerta de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Las protestas se dan en año de elecciones

En un año de elecciones legislativas de medio término en Argentina, que se realizarán el 14 de noviembre, organizaciones del activismo ambiental y anticapitalista demandan que la discusión sea parte del debate público, frente a las plataformas políticas tradicionales.

"Hay marchas en todo el país ya que la juventud de hoy siente que está en juego su futuro, porque los gobiernos sobre el tema ambiental lo único que tienen es maquillaje de palabra", dijo Federico Winokur, dirigente del Nuevo MAS (Movimiento Al Socialismo).

El hecho constatado no solo por la comunidad científica internacional desde hace años sino que fenómenos como el calentamiento global, ya son parte de la agenda de la ONU que asegura que la tendencia marca una cuenta regresiva que provocaría una catásrofe mundial.

Argentina protesta por la crisis climática

Las manifestaciones en Argentina se hicieron sentir este viernes.

El movimiento Fridays for Future fue iniciado por la joven activista ambiental sueca Greta Thunberg en 2018 y desde entonces se realizan en todo el mundo movilizaciones y acciones públicas, encaradas principalmente por jóvenes, que son quienes heredarán el planeta.

Este 24 de septiembre, los activistas volvieron a tomar las calles y redes sociales para denunciar lo que consideran el inminente colapso ambiental como consecuencia de un modelo económico extractivista y no sustentable.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Lee también