Secciones
Miles de habitantes huyen de sus hogares por el huracán Florence
Mundo

Miles de habitantes huyen de sus hogares por el huracán Florence

Más de un millón de personas fueron evacuadas de Carolina del Norte y Sur, y Virginia.

por La Verdad

Miles de habitantes huyen de sus hogares por el huracán Florence

Miles de habitantes huyen de sus hogares por el huracán Florence

Luego de las advertencias que se les expusieron a más de un millón de ciudadanos, miles de ellos decidieron evacuar y una amplia fila de automóviles comenzaron a transitar en las carreteras desde la costa este de Estados Unidos, con la finalidad de huir del huracán Florence.

Florence se ha considerado uno de los más intensos ya que, de acuerdo a los últimos videos que circulan en internet, es un huracán potencialmente devastador que llevó a las autoridades a ordenar la evacuación de más de un millón de personas. El fenómeno ha ocasionado lluvias e inundaciones devastadores y los estados de Carolina del Norte y del Sur y Virginia, son los que más peligran; incluso fueron declarados en estado de emergencia, así como Maryland y la capital federal Washington DC.

De acuerdo a El Universal, los carriles de varias autopistas principales fueron cerradas para permitir un tráfico fluido tierra adentro, en virtud de que 1.7 millones de personas en las Carolinas y Virginia recibieron órdenes de evacuación voluntarias u obligatorias, según la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). 

La tormenta actualmente se encuentra en movimiento hacia el Océano Atlántico y se espera toque tierra el jueves. Se realizó un último reporte a las 17:00 (21:00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán “Florence” continúa avanzando como categoría 4, con una máxima de 5 en la escala de Sar Simpson, con vientos sostenidos de 220 kilómetros por hora y ráfagas más fuertes.

Temas

  • mundo
  • huracán
  • Florence

Comentarios

Te puede interesar