Secciones
Muchos países han cerrado su frontera con la nación africana/Foto: Tribune
Mundo

Miles de extranjeros están tratando de salir de Sudáfrica ante nueva variante

Después de que la OMS anunció la nueva variante Ómicron, originada en Sudáfrica, miles de turistas están tratando de dejar ese país.

por PatriciaMontalvo

Muchos países han cerrado su frontera con la nación africana/Foto: Tribune

Muchos países han cerrado su frontera con la nación africana/Foto: Tribune

Sudáfrica actualmente se encuentra en un caos total, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunciara que la nueva variante llamada Ómicron, surgió en este país africano. Por lo tanto, miles de extranjeros actualmente se encuentran en el aeropuerto, tratando de salir de aquel país.

Los viajeros, ansiosos por volver a casa, se esfuerzan por encontrar la fórmula para eludir las restricciones que caen en cascada tras el descubrimiento anunciado de Ómicron. Ya que varios territorios como Estados Unidos, Israel, Canadá y otros, han cerrado sus fronteras con esa nación y otras que se encuentran cerca al lugar de origen de la mutación del virus.

La nueva variante ha generado preocupación en Sudáfrica, tanto para la población, como para el gobierno y las personas que se encontraban de visita en dicho país, quienes ahora tendrán que pagar hasta mil euros (más de 24 mil pesos) por sus boletos de avión para intentar volver a casa.

Extranjeros tendrán que salir de Sudáfrica por otros medios

Miles de extranjeros están tratando de salir de Sudáfrica ante nueva variante
Decenas de vuelos han sido cancelados, por lo que los extranjeros deben esperar o buscar otra manera de dejar el país/Foto: El Independiente

Como varios países han puesto restricciones de viaje a Sudáfrica, muchos extranjeros se están viendo en la necesidad de trasladarse a otras naciones africanas, como Etiopía o la República Democrática del Congo, que por ahora, solo están pidiendo pruebas PCR de último minuto, para saber que los turista no tienen COVID-19.

Sin embargo, estos sitios no están preparados para recibir a una gran multitud de gente, por lo que están viviendo varias dificultades para atender a todos los extranjeros. De hecho, muchas personas han estado en los aeropuertos durante horas e incluso días, tratando de conseguir un vuelo para salir del continente.

En estas naciones de África antes, solamente bastaba con tener un certificado de vacunación para poder trasladarte de un lugar a otro, pero ahora, todos los que traten de viajar tendrán que mostrar una prueba PCR de menos de 24 horas, algo que ha generado enojo y frustración en muchos turistas.

¿Dónde se han registrado casos de la variante Ómicron?

Miles de extranjeros están tratando de salir de Sudáfrica ante nueva variante
La variante Ómicron ya no sólo se encuentra en África, sino también en Europa y Asia/Foto: Tec

La variante sudafricana Ómicron, que ha puesto en alerta al mundo, ya registra contagios en 11 países: a los casos iniciales en: Sudáfrica, Botsuana, Israel, Hong Kong y Bélgica, y el sábado 27 de noviembre se confirmaron otros en Reino Unido, Holanda, Alemania, Italia, República Checa y Malawi.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, esto ha hecho que las personas que se encontraban visitando Sudáfrica estén haciendo lo necesario para poder salir del territorio, antes de que la situación empeore.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios