Mundo

Miles de australianas protestan contra la violencia hacia las mujeres

Miles de australianas protestan contra la violencia hacia las mujeres

Miles de australianas protestan contra la violencia hacia las mujeres

Las manifestaciones en rechazo a la violencia contra las mujeres se replicaron en las ciudades más importantes de Australia, en medio de acusaciones de abusos contra funcionarios de gobierno.

Por Raúl Luna

14/03/2021 11:07

Miles de personas en Australia salieron a protestar por la violencia contra las mujeres, en el peor momento para la administración federal tras acusaciones de abuso sexual contra el fiscal general y la denuncia contra un ministro de defensa que intentó callar a una víctima de violación.

La campaña #MarchForJustice contra el abuso sexual contra las mujeres reunió a las manifestantes en la Casa del Parlamento, que también alberga al gobierno federal de Australia y la oficina del primer ministro, Scott Morrison.

Los asistentes llevaban carteles que decían "Basta", "Es hora de que los hombres se cambien", "Lugar de violación", mientras estaban parados en el césped frente al edificio del gobierno.

Las protestas comenzaron a organizarse desde mediados de febrero.

Escenas similares se desarrollaron frente a la Casa del Parlamento en Sydney, una de las ciudades más grandes de Australia, donde la policía estimó que unas 6.000 personas asistieron a la marcha el domingo por la tarde.

Las marchas se extendieron a Melbourne, donde las participantes desplegaron una lista gigante con los nombres de las mujeres que han sido asesinadas en Australia como resultado de la violencia de género desde 2008.

Escándalos de abuso sexual en el gobierno

La furia de la manifestación fue catalizada tras las acusaciones del 15 de febrero por parte de Brittany Higgings, una ex funcionaria de la ministra de Gobierno Linda Reynolds que dijo haber sido violada por un miembro del personal en el edificio del parlamento en 2019.

Higgings estuvo presente durante la manifestación, en la que agradeció a todos los presentes por su participación: “estamos aquí no porque queramos estar, sino porque tenemos que hacerlo”, dijo citada por The Guardian. “Estamos aquí porque es insondable que tenemos que pelear esta misma lucha cansada, rancia.”

Las manifestantes también se refirieron a las acusaciones de violación contra el fiscal federal Christopher Porter, luego de que una carta de su presunta víctima fuera enviada a miembros del parlamento y al primer ministro, Scott Morrison, quien ha defendido a su fiscal a quien consideró “un hombre inocente según nuestra ley”.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.