Secciones
Milagro en Córdoba, Virgen de Luján aparece intacta tras devastador incendio
Mundo

Milagro en Córdoba, Virgen de Luján aparece intacta tras devastador incendio

Asombradas quedaron las personas al notar que entre las cenizas de un devastador incendio aún permanecía intacta la Virgen de Luján.

por LaVerdad

Milagro en Córdoba, Virgen de Luján aparece intacta tras devastador incendio

Milagro en Córdoba, Virgen de Luján aparece intacta tras devastador incendio

Los primeros en darse cuenta de este impresionante suceso, catalogado de espiritual, fue el grupo de Bomberos Voluntarios de Embalse quienes solo pudieron exclamar, “Creer o reventar”, en su página de Facebook, pues aseguran que al no pasarle nada a la Virgen de Luján después de un incendio, es un milagro.

Y es que en Córdoba desde hace dos semanas se vienen produciendo devastadores incendios, por lo que ver a la Virgen de Luján en medio de las cenizas que dejaron los siniestros es considerado todo un milagro y muchos dicen haber incrementado su fe.

Incendios consumen Córdoba

El bombero Daniel Zabala descubrió el santuario de la Virgen de Luján, sin daños pese a la furia de las llamas que ya arrasaron más de 40 mil hectáreas.

En un periodo de ocho años, más de dos millones de hectáreas se han consumido en Córdoba, Argentina.
La imagen de la Virgen de Luján sobresale entre las cenizas de un incendio.

A través de la cuenta oficial de Facebook, los Bomberos Voluntarios relataron lo sucedido. "Daniel Zabala, bombero de nuestra institución documentó lo ocurrido en el incendio de Capilla del Monte, llamas de 5 metros pasaron por el lado de esta Virgen, y a ella no le hizo nada”.

Según contó Zabala, él y sus compañeros se sorprendieron al encontrar este pequeño santuario erigido en el medio de un monte que fue arrasado por el fuego que destruyó todo a su paso pero que no dejó marcas en la Virgen de Luján.

Hasta el momento unas 2 millones 152 mil hectáreas ya han sido quemadas en incendios desde 1999 hasta 2012 en Córdoba, Argentina, esto de acuerdo al estudio llevado a cabo por científicos del Instituto Gulich.

Para Laura Bellis, bióloga integrante de este estudio, y Gustavo Nicola, director de Operaciones de la Federación de Bomberos Voluntarios,  la principal causa de los incendios es humana.

Te puede interesar: Incendio en Argentina DEVORA hectáreas completas y destruye varias casas

“El 99% de todos los incendios son por la mano del hombre” declaró Nicola. Por descuidos, por accidentes o por falta de experiencia. Pero también, intencionales, para rebrote de pasturas para el campo.

Temas

Comentarios