Mundo

Mike Pence y Joe Biden, historia de dos vicepresidente de Estados Unidos

Mike Pence y Joe Biden, historia de dos vicepresidente de Estados Unidos

Mike Pence y Joe Biden, historia de dos vicepresidente de Estados Unidos

Ambos fueron Vicepresidentes de Estados Unidos, ¿la diferencia? la administración. Aquí te dejamos los detalles de la vida de Mike Pence y Joe Biden.

Por Yulsi Magaña

12/06/2021 08:47

Mike Pence y Joe Biden han sido comparados en sus funciones como vicepresidente de EEUU, el primero con el problemático y controversial Donald Trump, mientras que el segundo desempeñó el cargo durante la era de Barack Obama. 

En esta sección analizaremos la vida de ambos personajes así como su relación en la actualidad. Tampoco dejaremos pasar el momento en que Mike Pence se hartó de Donald Trump.

En ese sentido, como se recordará en La Verdad Noticias, el expresidente Donald Trump se negó rotundamente a asistir a la ceremonia de investidura de Biden, sin embargo Mike Pence asistió el 20 de enero de 2021 a la inauguración de la Presidencia de Joe Biden.

Carreras políticas de Mike Pence y Joe Biden

Como vicepresidentes Mike Pence y Joe Biden llegaron con diferente trayectoria política.

Mike Pence y Joe Biden fueron el 48 y 47 vicepresidente de los Estados Unidos, el primero ocupó el cargo del 20 de enero de 2017-20 de enero de 2021, mientras que Biden lo fue el 20 de enero de 2009-20 de enero de 2017, pero ambos serán recordados por diversos momentos.

Como ejemplo, Mike Pence fue el vicepresidente que decidió no destituir al Presidente de Estados Unidos bajo la enmienda 25, cuando Trump estaba en juicio político.

En cuanto a los cargos que Mike Pence y Joe Biden han desempeñado a lo largo de su carrera política se encuentra que Pence ha sido Presidente de la Comisión Especial de la Casa Blanca sobre el Coronavirus del 26 de febrero de 2020 al 20 de enero de 2021, fue el 50° Gobernador de Indiana un cargó que ocupó del 14 de enero de 2013 a 9 de enero de 2017.

Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 6.º distrito congresional de Indiana durante el 3 de enero de 2003 al 3 de enero de 2013; Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos por el 2.º distrito congresional de Indiana del 3 de enero de 2001 al 3 de enero de 2003.

Por su parte, Joe Biden actualmente es el 46 Presidente de Estados Unidos y además de ser el 47 vicepresidente de EEUU fue Senador de los Estados Unidos por Delaware de 3 de enero de 1973-15 de enero de 2009.

Ha desempeñado el cargo de Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos en tres ocasiones, la primera del 3 de enero de 2001 al 20 de enero de 2001, la segunda del 6 de junio de 2001 al 3 de enero de 2003 y por último del 3 de enero de 2007 al 3 de enero de 2009.

El momento en que Mike Pence se harta de Trump

Mike Pence deja de apoyar a Donald Trump.

Soportó tres años y once meses el traicionero ego del presidente Donald Trump, recurrirá al silencio estratégico, se mordía la lengua e incontables veces se tragó el orgullo, pero llegó un momento en que Mike Pence no soportó más.

Era 2020 y las elecciones habían dado la victoria a Joe Biden, entonces a Trump se le ocurrió presionarlo una última vez. “Puedes pasar a la historia como un patriota o puedes pasar a la historia como un cobarde”.

Ahora centrémonos en la historia que unió al vicepresidente Mike Pence y Joe Biden durante las polémicas elecciones de 2020.

Mike Pence y Joe Biden en 2020

Mike Pence y Joe Biden tuvieron un momento decisivo en las elecciones de 2020.

Mientras se refugiaban en el búnker de la Casa Blanca, Donald Trump aprovechó para publicar una serie de tuits que buscaban desbaratar la imagen de Mike Pence, recordemos que en la toma de Capitolio había la intención de asesinar a los legisladores e incluso se escuchaba la frase “Cuelguen a Pence”.

Pese a ello Trump no quiso saber sobre la seguridad de su vicepresidente, esto fue la gota que derramó el vaso y fue la ruptura extraordinaria de una alianza que ya había sobrevivido demasiado.

Entonces ¿qué tiene que ver Mike Pence y Joe Biden?. El final llegó, Pence debería tomar una decisión si iba a defender la elección o a Donald Trump. 

El experto juridico John Yoo explicó la situación “Pence enfrentaba una decisión entre su deber constitucional y su futuro político e hizo lo correcto, creo que era el hombre del momento en muchos sentidos”.

Yoo agregó: “Tanto para los demócratas como para los republicanos. Cumplió su deber a pesar de que debe de haber sabido, que al hacerlo, eso probablemente implicaba que jamás sería presidente”.

Mike Pence y Joe Biden, la historia de dos vicepresidentes con una historia complicada, al final el segundo al mando de Estados Unidos en la era Trump tomó una postura apoyar la democracia de Estados Unidos a sabiendas que eso implicaría colocar un muro frente a él en su camino a la presidencia.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.