Mundo

Mike Pence ¿candidato presidencial para 2024?

Mike Pence ¿candidato presidencial para 2024?

Mike Pence ¿candidato presidencial para 2024?

Existe un amplio consenso entre los expertos políticos de que Mike Pence ha considerado una candidatura presidencial en 2024.

Por Yulsi Magaña

03/01/2021 12:18

Aunque la pregunta sobre qué hará Donald Trump una vez que deje la Casa Blanca, también existe la cuestión ¿qué hará Mike Pence, el vicepresidente de Estados Unidos?. Como se recordará, esta será la primera vez que Mike Pence esté fuera de una oficina pública, en 20 años y esto ocurrirá el 20 de enero.

Como se ha mencionado anteriormente en La Verdad Noticias, Mike Pence representó a Indiana en la Cámara de Representantes durante 12 años antes de convertirse en gobernador del estado en 2013 pero, abandonó su búsqueda de un segundo mandato cuando Trump lo eligió como su compañero de fórmula en 2016.

Como vicepresidente, Mike Pence ha sido un leal defensor de Trump a lo largo de los numerosos escándalos del comandante en jefe y asumió el papel más crítico de su mandato en febrero, cuando fue nombrado jefe del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca.

Aunque Mike Pence no ha declarado públicamente su intención de postularse, existe un amplio consenso entre los expertos políticos de que ha estado considerando una candidatura presidencial en 2024 durante algún tiempo.

Debate por supuesta candidatura en 2024

Las perspectivas de Pence son sólidas si elige postularse para presidente en cuatro años, dicen algunos expertos. En general, los vicepresidentes comienzan la carrera presidencial con una ventaja sobre su competencia después de años en el centro de atención.

Pence es el candidato ideal para liderar a los republicanos después de Trump, argumentan algunos. Sostienen que ha sido leal al presidente de una manera que complacerá a la base republicana, pero que puede atraer a los conservadores tradicionales y a los votantes indecisos con un enfoque menos cáustico del gobierno.

La incertidumbre sobre el futuro de Trump hace que las probabilidades de Pence sean difíciles de medir.

La decisión de Trump de respaldar a otro candidato o postularse él mismo en 2024 podría torpedear las posibilidades del actual vicepresidente de Estados Unidos. Si bien se ha mantenido fuera de la mira del presidente durante los últimos cuatro años, el deber constitucional de Pence de certificar la victoria de Biden en las elecciones ante el Congreso podría crear animosidad entre los fanáticos más leales de Trump.

Más allá de la influencia de Trump, algunos expertos ven razones para cuestionar la viabilidad de Pence como candidato presidencial. Su personalidad silenciosa puede no ser suficiente para encender la base republicana, y su asociación con Trump podría alejar a los votantes moderados.

El papel de Pence al frente de la fallida respuesta del gobierno al coronavirus también puede reducir sus posibilidades.

Te puede interesar: Mike Pence amenaza a China con nueva Guerra Fría

Aunque Trump y algunos de sus aliados en el Partido Republicano continúan montando desafíos legales para anular el resultado, incluido uno dirigido al propio Pence, es probable que ninguno de esos esfuerzos impida que el Congreso finalice la votación del Colegio Electoral el miércoles con Pence presidiendo los procedimientos.

Nueva cepa de COVID-19 continúa extendiéndose por el mundo. Síguenos en Google News y entérate de todos los detalles.