Secciones
Migrantes viajan colgados de la rampa un ferry por 7 horas; buscaban llegar a España
Mundo

Migrantes viajan colgados de la rampa un ferry por 7 horas; buscaban llegar a España

Tres jóvenes marroquíes fueron detenidos cuando intentaban ingresar de manera ilegal a la ciudad española de Málaga; viajaron por 7 horas colgados de la rampa de un ferry.

por LaVerdad

Migrantes viajan colgados de la rampa un ferry por 7 horas; buscaban llegar a España

Migrantes viajan colgados de la rampa un ferry por 7 horas; buscaban llegar a España

Tres jóvenes entre 16 y 18 años de edad, hicieron hasta lo imposible para poder ingresar a España, por lo que aún no los riesgos, viajaron por más de 7 horas colgados de la rampa de un ferry, sin embargo, su sueño se vio frustrado ya que fueron detenidos cuando intentaba saltar a tierra.

Los jóvenes migrantes se escondieron en la pasarela de 18 metros de longitud de un barco que previamente había zarpado de Melilla, ciudad española ubicada en la costa norteafricana.

De acuerdo a medios locales, fue a cuando el ferry se encontraba a punto de desembarcar en el puerto de Málaga, que un empleado se percató de la presencia de los migrantes, por lo que dio aviso a las autoridades.

Los fuerzas de seguridad arribaron a la entrada del puerto, por lo que evacuaron a los jóvenes del interior de buque y posteriormente fueron trasladado a la comisaría.

Cabe señalar que el flujo migratorio se ha desatado desde el continente afirmado hacia Europa, ya que los países con economías en quiebre no tiene la forma de garantizar a sus habitantes un modo signo de generar ingresos para poder solventar a sus familias.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

En Melilla

En total, ocho personas fueron detenidas en el puerto de Melilla, por la Policía Nacional de España; dichas personas, intentaron pasar ilegalmente a cuatro migrantes escondiéndolos en maletas.

Uno de los migrantes, tenía ocho años de edad y fue encontrado por las autoridades cuando lo intentaron meter en el barco de manera ilegal.

De acuerdo con una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla, dio a conocer que los hechos tuvieron lugar el pasado sábado  alrededor de las 21:50 horas, cuando se encontraban revisando el embarque que iba a partir a Almería.

TE PUEDE INTERESAR: Tras 10 meses de espera, migrante de la caravana logra asilo en E.U

Todo parece indicar que los mismo tíos del menor, intentaron pasarlo de manera ilegal, pues la familia se mostraba nerviosa al ver a las autoridades; el menor se encontraba entumecido por el poco espacio que tenía.

Fueron elementos de la Policía Nacional quienes lograron la detención de la pareja por cometer un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

 

Temas

Comentarios