Secciones
Migrantes usan escaleras de circo para ingresar a  Estados Unidos (VIDEO)
Mundo

Migrantes usan escaleras de circo para ingresar a  Estados Unidos (VIDEO)

Los migrantes cruzan la frontera con la ayuda de una escalera de circo. Este método es instalado desde Baja California.

por LaVerdad

Migrantes usan escaleras de circo para ingresar a  Estados Unidos (VIDEO)

Migrantes usan escaleras de circo para ingresar a  Estados Unidos (VIDEO)

Los migrantes hacen hasta lo imposible por poder ingresar a los Estados Unidos, por lo que como medida drástica, los indocumentados han recurrido a bandada de traficantes de personas, quienes se vuelen sus aliados para ingresarla país norteamericano.

Autoridades dieron a conocer un video en el cual se puede observar como las personas utilizan una escalera de circo para ayudar a los migrantes a cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

En el clip se puede observar el momento en el que dos persona lanzan una escalera de cuerdas, misma que es utilizada en los circos, la cual es atada a la barda metálicas de frontera.

La banda de traficantes de personas obligan a los migrantes a subir a la escalera de más de tres metros de altura con la cual cruzan de un país a otro.

En el video se puede escuchar como el “coyote” le da ánimos a los migrantes que buscan cumplir su sueño americano.

“Salta la barda, salta la barda” dice el hombre al indocumentado con identidad mexicana.

Tras darse a conocer los hechos, el Instituto Nacional de Migración conformaron que se encuentran investigando a las personas que utilizan dicho método para poder cruzar ilegalmente a las personas.

Autoridades detallaron que se tenía conocimiento el caso, pero al no tener pruebas, la investigación no lograba finalizar. 

El momento en el que los migrantes ingresan a los Estados Unidos con la ayuda de una escalera de circo fue captado por un taxista, el cual difundió el video por redes sociales.

 

Únete a nosotros en Instagram

EN LA FRONTERA

Un arquitecto y profesor en la Universidad de Berkeley, Ronald Rael, diseñó un columpio y lo instaló en la frontera de México con Estados Unidos; la imagen de los niños migrantes jugando ellos, le dio la vuelta al mundo haciéndose viral y desafiando el discurso del presidente Donald Trump.

TE PUEDE INTERESAR: Potente imagen desafía discurso de Trump sobre frontera entre México y E.U (FOTO)

Se trata de unos balancines de color rosa que están instalados mitad y mitad en los respectivos territorios y a sólo horas de su instalación, decenas de niños se han divertido en ellos.

Temas

Comentarios