Mundo

Migrantes indocumentados sufren accidente mientras huían de la migra en EE.UU

Migrantes indocumentados sufren accidente mientras huían de la migra en EE.UU

Dos migrantes indocumentados tuvieron un grave accidente automovilístico en Arizona, Estados Unidos al huir de la migra; ambos fueron llevados a un hospital.

Por Gabriela Flores

02/04/2021 02:20

El pasado miércoles 31 de marzo se registró un grave accidente en la carretera Interestatal 10 de Arizona, Estados Unidos, cuando dos migrantes indocumentados a bordo de una camioneta Honda intentaron huir de la migra; su vehículo volcó y ambos tuvieron que ser llevados a un hospital.

Los hechos se registraron a las 11:30 horas del pasado miércoles cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma que fueron asignados a la estación de Blythe, pidieron que la camioneta marca Honda, tipo Pilot, se detuviera para hacer una inspección.

Se cree que los ocupantes viajaban hacia el Oeste cerca de Blythe, California, cuando volcaron en su intento de huída.

Ambos migrantes fueron trasladados a un hospital

Indocumentados vuelcan en Arizona

De acuerdo con información confirmada a La Verdad Noticias, el conductor del vehículo hizo el alto que los agentes de migración ordenaron, pero antes de que se acercaran a la camioneta en donde viajaban los inmigrantes indocumentados, aceleraron intentado escapar de la migra.

Rápidamente los agentes regresaron a la patrulla y comenzaron una persecución pero en el proceso de localizar y alcanzar el vehículo en el que huían los indocumentados, se percataron que los fugitivos se habían accidentado.

Los agentes migratorios ofrecieron los primeros auxilios mientras los paramédicos llegaron a atender a los migrantes que intentaron huir; ambos fueron trasladados a un hospital para ser evaluados.

Algunos medios locales apuntaron a que uno de los dos resultó con heridas graves y otro estaba consciente por lo que fueron trasladados al hospital.

Todo parece indicar que ambos migrantes indocumentados son mexicanos y se encontraban de manera ilegal en Estados Unidos por lo tras ser dados de alta fueron entregados a la Patrulla Fronteriza para ser deportados.

Flujo migratorio en Arizona

En solo ocho horas los agentes migratorios de Arizona detuvieron a 175 migrantes indocumentados que eran parte de dos grupos que ingresaban de manera ilegal a EE.UU.

El mismo día del accidente, se halló a un grupo de 87 personas escondido, mismos que fueron detenidos por la patrulla fronteriza.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado