Mundo

Migrantes fingen ser miembros de un equipo de voleibol para entrar a Grecia

Migrantes fingen ser miembros de un equipo de voleibol para entrar a Grecia

Nueve migrantes sirios terminaron detenidos tras hacerse pasar como miembros de un equipo de voleibol; buscaban llegar a Europa.

Por Paloma Franco

29/03/2021 10:36

Elementos de la Policía de Grecia detuvo este lunes a nueve migrantes sirios que intentaban ingresar a Grecia a través de su capital Atenas haciendo pasar como miembros de un equipo de voleibol.

De acuerdo al portal de noticias Protothema, los nueve migrantes tenían la intención de llegar a Viena, la capital de Austria, sin embargo, al ingresar a Grecia fueron retenidos por sospechosos.

Todos los migrantes sirios llevaban documentos de identidad falsos en los que indicaron tener nacionalidad rumana.

Como hemos informado previamente en La Verdad Noticias, las redes de tráfico de personas han utilizado en numerosas ocasiones esta técnica para lograr el traslado de migrantes a países de Europa.

Migrantes sirios en Grecia

Migrantes sirios en Grecia.

Tan solo entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, autoridades de Grecia detuvo a diversos grupos de migrantes que decían ser jugadores de equipos de voleibol y balonmano que querían llegar a Atenas y desde ahí a Suiza y Austria.

Agentes griegos informaron que este tipo de documentos tiene un costo de entre 500 y hasta 3 mil euros en el mercado negro, precio que es pagado por los migrantes que buscan llegar a Europa.

La situación que viven los migrantes refugiados en Grecia es crítica y muchos buscan acabar con su propia vida. Como dimos a conocer, apenas el 25 de febrero una mujer afgana con ocho meses de embarazo prendió fuego a su casa de campaña en el campo de refugiados de la isla de Lesbos, con el fin de quemarse viva.

La mujer de 26 años, una de las miles de personas solicitantes de asilo en ese campo, se prendió fuego en el campamento de migrantes de Kera Tepe, dijo el Ministerio de Migración de Grecia a la agencia de noticias AFP.

Según el reporte de Info Migrantes, otros residentes del campo de refugiados, la policía y los bomberos ayudaron a apagar el incendio y evitaron que este se propagara en otras tiendas, dijo la policía en un comunicado.

El campamento de Kara Tepe en Lesbos, Grecia alberga a más de 6.000 solicitantes de asilo. Sin embargo, medios griegos han revelado que las condiciones se están deteriorando en el campamento, según activistas por los derechos de los migrantes y residentes del campamento.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado.