Secciones
Microsoft podría traer aplicaciones de Android al escritorio de Windows en 2021
Mundo

Microsoft podría traer aplicaciones de Android al escritorio de Windows en 2021

Microsoft está considerando agregar aplicaciones de Android a Windows en 2021 ¡Conoce los detalles!

por AdrianaChuc

Microsoft podría traer aplicaciones de Android al escritorio de Windows en 2021

Microsoft podría traer aplicaciones de Android al escritorio de Windows en 2021

Se rumorea que Microsoft está considerando agregar aplicaciones de Android a Windows en 2021. Aunque las aplicaciones de tiempo de ejecución como Bluestacks pueden ofrecer emulación de Android, el cambio de Microsoft vería aplicaciones disponibles para descargar y ejecutar, junto con aplicaciones de UWP y Win32.

Según un informe de Windows Central, se están llevando a cabo conversaciones internas sobre si sería posible agregar un tiempo de ejecución de Android a Windows 10, probablemente a tiempo para una importante renovación del sistema operativo de Microsoft, que se espera para el otoño de 2021.

Integración de Microsoft y Android

Microsoft adoptó Android por primera vez como su sistema operativo móvil preferido cuando Windows 10 Mobile fue prácticamente abandonado en 2017. La compañía ya ofrece una versión móvil de la mayoría de sus aplicaciones para Android, y los usuarios de la aplicación Windows Your Phone pueden ejecutar múltiples aplicaciones. desde teléfonos inteligentes compatibles en el escritorio, pero este servicio actualmente está limitado a usuarios de Samsung.

Agregar acceso directo a las aplicaciones de Android sería una actualización importante de Windows 10, lo que lo pondría en un curso de colisión directa con la gama de Chromebook de Google, que puede ejecutar ChromeOS, aplicaciones de Android y paquetes de Linux simultáneamente. Con acceso al navegador Chrome y rumores de una GUI para el tiempo de ejecución de Linux en proceso, la adición de aplicaciones de Android convertiría a Windows en un sistema operativo casi universal.

Mientras tanto, se dice que la compañía finalmente tendrá Windows 10X, una versión del sistema operativo que eventualmente estará dirigida a dispositivos multipantalla, lista para RTM antes de fin de año, con la expectativa de que veremos productos ejecutándolo en principios de la primavera de 2021. Windows 10X ha sido calificado como el "asesino de Chromebook" de Microsoft y si las aplicaciones de Android fueran parte de la oferta, ese apodo bien podría haberse ganado.

windows android
Windows 10

Si bien no hay información concreta sobre esto, ya estamos reflexionando sobre cómo podría funcionar. ¿Ejecutaría Google Play Services, y si no, eso significa que tampoco Play Store? Una idea es que Windows podría incluir una sección de Android en Microsoft Store, pero eso presenta sus propios problemas para los propietarios de Android existentes que podrían terminar pagando por una aplicación en dos tiendas diferentes y tener diferentes datos de guardado en diferentes dispositivos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Microsoft rediseña el menú de inicio de Windows y su aspecto es fenomenal

Está claro que la idea necesitaría un poco de desarrollo y, de hecho, no olvidemos que todo podría llegar a la nada. Pero si lo hace, podría representar la mayor conmoción en el mercado de computadoras de escritorio / portátiles durante un tiempo considerable.

Temas

Comentarios