Mundo

Miami: tras casi un mes y 97 fallecidos retiran escombros del Champlain Towers

Tras casi un mes y 97 fallecidos retiran escombros del Champlain Towers

Tras casi un mes y 97 fallecidos retiran escombros del Champlain Towers

Continúan las investigaciones para dar con la causa del colapso del edificio Champlain Towers en Miami que dejó un trágico saldo de fallecidos.

Por Erick Peraza

22/07/2021 08:02

Completamente limpia y desolada luce el área que alguna vez ocupaba el edificio Champlain Towers en Miami antes de colapsarse llevándose consigo a 97 residentes y la esperanza de encontrar sobrevivientes tras semanas de labores por parte de rescatistas.

Es así que se retiraron completamente los escombros de la zona mostrando un panorama que sorprende por el claro contraste con la zona de desastre que dio la vuelta al mundo hace casi un mes.

Fotografías del área del derrumbe como la del senador estatal Jason Pizzo comienzan a circular en redes dando fe de la desolada postal que es ahora la avenida Collins donde una gran explanada es delimitada por conos de tránsito.

Miami: continúa investigación del derrumbe

El reporte final así como las sanciones podrían estar a años de distancia.

Si bien la zona del derrumbe luce limpia el caso está lejos de terminar para las autoridades federales que investigan los restos del edificio que fueron resguardados con el fin de ser analizados en un intento de dictaminar la causa del trágico colapso del Champlain Towers en Miami.

En total alrededor de 10 mil toneladas de escombros fueron retiradas del lugar permitiendo la recuperación de 97 cuerpos que conforman el saldo de muertos y mientras el reporte de esta investigación podría tardar años comienza a sonar de nuevo el reporte realizado por un firma de ingenieros hace tres años que vaticinando la tragedia advertía de la atención urgente que requería el edificio pues presentaba serios problemas de estructura.

Indemnizan a familiares de víctimas en Miami

Quienes tampoco pueden seguir adelante tan rápido como fue retirado el escombro son los familiares de las víctimas así como quienes resultaron lesionados por el derrumbe del edificio Champlain Towers algo de lo que las autoridades son conscientes por lo que un juez de Miami dictaminó que estos recibirán una indemnización de 150 millones de dólares.

El dinero para esta compensación inicial se obtendrá del seguro que tenía el Champlain Towers South así como la programada venta del extenso terreno que ocupaba el edificio de 12 pisos.

Es así que tras casi un mes la zona de la tragedia del edificio Champlain Towers en Miami luce completamente limpia sin embargo se mantiene persistente aún en la memoria de quienes no olvidarán el suceso, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las investigaciones de las autoridades para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Últimas noticias