Mundo

Miami: a 14 días de derrumbe termina la esperanza de encontrar sobrevivientes

A 14 días de derrumbe termina la esperanza de encontrar sobrevivientes

A 14 días de derrumbe termina la esperanza de encontrar sobrevivientes

El equipo de rescate ha revelado que tras la tragedia de Surfside en Miami la operación ha pasado de rescate de sobrevivientes a recuperación de cuerpos.

Por Erick Peraza

09/07/2021 10:21

Tras un saldo de 54 muertos y 86 desaparecidos los rescatistas que trabajan en las inmediaciones del edificio colapsado de Surfside en Miami, Florida han dejado atrás la esperanza de encontrar sobrevivientes luego de 14 días de trabajos en la zona.

Así lo dieron a conocer agregando que hasta el momento no se ha logrado rescatar a nadie de los escombros sin embargo agregaron que continuarán con la búsqueda de cuerpos con la intención de permitir a los familiares despedirse y dejar el amargo episodio detrás.

Dado que el derrumbe del edificio en Florida ocurrió de madrugada la mayoría de los 54 cuerpos recuperados se encontraban en sus camas, 32 de estos han sido identificados hasta el momento.

Concluye esperanza de rescate en Miami

Los equipos de rescate han dejado atrás la esperanza de encontrar sobrevivientes a 14 días de la tragedia.

Y es que cabe recordar que como informamos aún había un ápice de esperanza entre los familiares debido a la demolición controlada en el edificio de Miami y que permitiría a los rescatistas llegar a zonas donde se pudieron haber refugiado sobrevivientes.

Sin embargo lamentablemente esto no fue así y la demolición solo permitió recuperar más cadáveres, 10 para ser exactos, confirmando la temible sospecha de que nadie sobrevivió al derrumbe. 

Tormenta tropical complicó búsqueda en Miami

Las malas noticias continuaron luego de que los esfuerzos de encontrar sobrevivientes se vieran interrumpidos por el embate de la tormenta tropical Elsa la cual llegó el miércoles a Miami con lluvias y fuertes vientos en la zona del derrumbe.

El fenómeno meteorológico azotó la costa oeste de Florida y complicó las operaciones de al menos 200 rescatistas que se encontraban trabajando entre los escombros del edificio Surfside.

Es así que concluyen los esfuerzos de rescate a 14 días del trágico derrumbe del edificio Surfside en Miami, Florida, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca los trabajos de recuperación de cuerpos para traerte lo más reciente.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.