Secciones
México y Colombia son dos pueblos grandes, dice Gustavo Petro
Mundo

México y Colombia son dos pueblos grandes, dice Gustavo Petro

El nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, declaró que ambos países pueden ser fundamentales para la unidad de Latinoamérica.

por LuisFuente

México y Colombia son dos pueblos grandes, dice Gustavo Petro

México y Colombia son dos pueblos grandes, dice Gustavo Petro

Tras asumir oficialmente el cargo de presidente de Colombia, Gustavo Petro se reunió con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió un mensaje del mandatario para el pueblo mexicano, pues señaló que ambos países son fundamentales para la unión de Latinoamérica. 

“Un saludo muy especial al pueblo mexicano, que es tan querido por el pueblo colombiano. Historias generalmente comunes, culturas indudablemente interconectadas, los mismos problemas y dos pueblos grandes”, declaró Petro en compañía del canciller mexicano. 

Como se ha informado en La Verdad Noticias, Gustavo Petro rindió protesta como nuevo presidente de Colombia el pasado domingo. A este evento asistieron Beatriz Gutiérrez Müeller y Marcelo Ebrard, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no pudo acudir al acto. 

Gustavo Petro y Latinoamérica

Gustavo Petro señaló que tanto México como Colombia pueden ser países fundamentales para lograr la unión de las naciones que conforman Latinoamérica. “Pueden ser fundamentales para la unidad de Latinoamérica, como una voz grande en el universo, que permita que nuestras culturas, nuestra sangre y nuestras luchas tengan éxitos”, dijo el nuevo mandatario. 

Esta mañana, AMLO también comentó que Gustavo Petro está invitado a México para asistir en cuanto sus actividades como presidente colombiano se lo permitan. López Obrador consideró como histórico el triunfo de Petro, que es el primer mandatario de izquierda, en Colombia. 

Asimismo, se dio a conocer que el canciller Marcelo Ebrard también se reunió con la vicepresidenta Francia Márquez, quien es la primera mujer afrodescendiente en ocupar dicho cargo. El funcionario mexicano también le extendió la invitación a la colombiana para visitar el país. 

Te puede interesar: AMLO celebra y apoya de protesta de Gustavo Petro como presidente de Colombia

Gustavo Petro hizo un llamado a la unidad

Gustavo Petro hizo un llamado a la unidad, luego de que se diera a conocer su triunfo electoral en Colombia, por lo que invitó a todos los sectores a unirse en la construcción de una nueva realidad para su país. 

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios