Secciones
¿México se recupera? Economía repunta 12% en tercer trimestre: Inegi
Mundo

¿México se recupera? Economía repunta 12% en tercer trimestre: Inegi

Tras la pandemia de coronavirus, la economía de México se vio gravemente afectada, sin embargo este trimestre logró repuntar un 12 por ciento.

por LaVerdad

¿México se recupera? Economía repunta 12% en tercer trimestre: Inegi

¿México se recupera? Economía repunta 12% en tercer trimestre: Inegi

La pandemia de coronavirus afectó a México, no sólo en el factor de la salud, sino también en la economía, esto último principalmente debido a las medidas de confinamiento pues muchas labores fueron suspendidas, tal cómo te contamos anteriormente en La Verdad Noticias.

Recordemos que en el segundo trimestre de 2020, cuando se dieron con mayor rigor las medidas de confinamiento para frenar la pandemia del covid-19 se registró una fuerte caída en la economía, sin embargo poco a poco las cosas van mejorando.

En el tercer trimestre de 2020, el producto interno bruto (PIB) repuntó 12 por ciento con respecto al trimestre previo, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en su reporte preliminar.

Tras la pandemia de coronavirus, la economía de México se recupera lentamente
La economía de México repuntó un 12% comparado con el trimestre anterior

Con base en cifras ajustadas por estacionalidad, el PIB de las actividades secundarias (minería, construcción, manufacturas) creció 22 por ciento, el de las terciarias (comercio y servicios) 8.6 por ciento y el de las actividades primarias (agricultura, ganadería, pesca) 7.4 por ciento en el tercer trimestre de este año con relación al trimestre que le precede.

En su comparación anual, la estimación oportuna del PIB registró un retroceso real de 8.6 por ciento en el tercer trimestre de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019.

Por actividades económicas, el PIB de las actividades secundarias cayó 8.9 por ciento y el de las terciarias 8.8 por ciento; en cambio, el de las actividades primarias avanzó 7.4 por ciento.

Serie original del PIB de México

En su serie original (con cifras sin ajuste estacional), el PIB de México registró en el tercer trimestre de 2020 una caída de 8.6 por ciento, con relación al mismo trimestre de 2019. Si bien esta disminución anual es menor a la de 18.7 por ciento del segundo trimestre, es la sexta de forma consecutiva.

Por grandes grupos de actividades, las secundarias y las terciarias registraron un retroceso anual de 8.8 por ciento, cada una, mientras que las primarias aumentaron 7.6 por ciento.

Este año la economía de México ha bajado en comparación con el año anterior
El PIB de México registró un retroceso real de 8.6, en comparación al tercer trimestre del 2019

TE PUEDE INTERESAR: PIB mexicano sufrirá la caída más grave de los últimos 88 años

Con esta información, en los primeros nueve meses de 2020, el PIB de México acumula una caída de 9.6 por ciento.Mantente informado con La Verdad Noticias para conocer más detalles sobre la economía de México.

Temas

Comentarios