Mundo

México espera recibir 50 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

México espera recibir 50 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

La vacuna contra el Covid-19 estaría lista en durante el primer trimestre del 2021; autoridades de Salud garantizan dosis para los mexicanos.

Por La Verdad

03/10/2020 10:36

Este sábado, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Álcala, adelantó que el  Gobierno de México prevé que la vacuna contra Covid-19 esté lista en el primer trimestre de 2021; se espera la compra de 50 millones de dosis.

Durante la conferencia diaria sobre el informe del avance del nuevo coronavirus, el funcionario dijo que las primeras dosis serán para los grupos de riesgo como adultos mayores, personal de la salud y niños.

La vacuna estaría lista durante el primer trimestre del 2021: Salud

Escasez de vacuna contra el Covid-19

Indicó que aunque se pretenda vacunar a toda la población contra el Covid-19, la producción es escasa y “no hay posibilidad de que los laboratorios produzcan 7 mil millones de dosis”, lo que cubriría el total de la población mundial.

Además, unos días de que inició la campaña de vacunación contra la influenza, invitó a la población a vacunarse, en especial, a los grupos de riesgo y personas con enfermedades crónicas.

Sobre el semáforo epidemiológico, manifestó que aunque varias entidades están en amarillo con mediano riesgo de contagio, ello no significa que pasarán a verde, y si no se siguen las medidas sanitarias, puede existir regresión.

Por lo que aseguró que existe coordinación con las entidades y la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que no existe prisa para reabrir actividades masivas como regreso a clases presenciales.

En la conferencia se reportaron 757 mil 953 casos totales de Covid-19; 78 mil 880 defunciones y 45 mil 175 casos sospechosos con posibilidad de resultado.

Te puede interesar: México tendrá vacuna contra Covid-19 un año antes de lo previsto: Slim Domit

En días recientes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que se entregarán los anticipos para adquirir la vacuna contra el coronavirus Covid-19, pues aseguró ya se tienen los recursos y "no queremos quedar fuera".