Secciones
México enfrenta protesta formal de Bolivia por
Mundo

México enfrenta protesta formal de Bolivia por "violar principios de asilo"

El Gobierno de Bolivia interpuso una demanda contra México por presuntas violaciones a los principios de asilo, esto, por orden de la presidente autoproclamada Jeanine Áñez.

por LaVerdad

México enfrenta protesta formal de Bolivia por

México enfrenta protesta formal de Bolivia por "violar principios de asilo"

La autoproclamada presidente de Bolivia, Jeanine Áñez, ha decidido ordenar presentar una “protesta formal” en contra de México por una presunta violación a los principios de asilo político, esto, por el entorno del ex presidente boliviano, Evo Morales.

Según dicta un comunicado que fue emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, “El Estado Plurinacional de Bolivia ha presentado una PROTESTA FORMAL ante el Estado de México por violación de los principios que rigen la institución de asilo político”.

A través de la cuenta de Twitter de la cancillería de Bolivia, dieron a conocer sus motivos y el comunicado completo en el que presentan la “protesta formal” contra México.

Esta decisión del Gobierno de Jeanine Áñez, será presentadas tras la difusión de una llamada telefónica que se dio a conocer el pasado 20 de noviembre, en donde supuestamente, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, hace un llamado a continuar con los bloqueos y las protestas en varias ciudades del país, según indicó el Ministerio en el comunicado.

Para el Gobierno de Bolivia, esta acción de Morales, es un acto de “actividad conspirativa”, por lo que está incitando a la violencia desde el territorio de México, violentando el artículo 4 de la Declaración sobre el Asilo Territorial que fue adoptada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

En el artículo 4, del cual se está valiendo el Gobierno de Bolivia para presentar la protesta formal a México, dicta que “Los Estados que concedan asilo no permitirán que las personas que hayan recibido asilo se dediquen a actividades contrarias a los propósitos y principios de las Naciones Unidas”.

AUDIO DE EVO MORALES

El pasado 20 de noviembre se dieron a conocer presuntos audios en lo que Evo Morales estaría incitando a más violencia en Bolivia, país que dirigió durante años; dicho audio, fue grabado por el actual Gobierno del país boliviano, dirigido Jeanine Áñez.

Según indica el audio, Evo Morales estaría pidiendo que no entre comida a las ciudades, “vamos a bloquear, cerco de verdad”.

“Ahora la gente va a ver cómo se vive la dictadura con golpe de Estado”.

Te podría interesar: Revelan supuesto audio de Evo Morales en donde alenta a las protestas en Bolivia

En redes sociales, aseguran que dicho audio es un montaje planeado por el gobierno de la presidenta autoproclamada de Bolivia, pues tratan de dañar aún más la imagen del ex presidente, Evo Morales.

Supuesto audio de Evo Morales:

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios