Mundo

México a la lista roja de Inglaterra por aumento de contagios COVID

Las restricciones comenzarán a aplicarse a partir de este 08 de agosto.

Las restricciones comenzarán a aplicarse a partir de este 08 de agosto.

Inglaterra estableció una orden de no ingreso a viajeros provenientes de México, todo ello derivado del aumento de contagios COVID en la entidad. 

Por Enrique Puerto

04/08/2021 10:59

El gobierno británico estableció este día que México se unirá a la lista roja de países con prohibición de viaje a partir del domingo 8 de agosto debido al aumento de contagios COVID en la entidad.

Según lo informado aquellas personas que hayan pasado al menos los últimos 10 días en México no podrán ingresar a Reino Unido.

Dichas medidas son tomadas como restricción para evitar que el país vuelva a caer en un rebrote tal como les sucedió en mayo pasado cuando presentaron los casos en más de la mitad por semana.

Inglaterra prohíbe ingreso de viajeros mexicanos

Las medidas entrarán en vigor este 08 de agosto

Cabe destacar que esta decisión excluye a las y los ciudadanos británicos, irlandeses y de otros países con derechos de residencia, solo que deberán hacer su cuarentena de 10 días.

Además de México, los otros países incluidos en la lista roja son Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Panamá, Georgia, Isla Reunión y Mayotte.

Dicha decisión fue tomada con base a las estadísticas del país que está severamente golpeado por la Tercera Ola de Coronavirus y por el alza de la propagación de la Variante Delta.

Aumento de contagios COVID por variante Delta

Según estimaciones de las autoridades de salud, esta variante está dominando los contagios en la CDMX entre un 60% y 65%, siendo la principal entidad en el incremento de contagios por este tipo de virus.

La variante Delta de COVID-19 es derivada del Coronavirus que se ha identificado en más de 92 países desde que la detectaron en India durante abril de 2020. Desde su detección se le atribuye el aumento de contagios COVID en México y gran parte del sur de los Estados Unidos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!