Mundo

Meteoro iluminó el cielo nocturno de Noruega cómo si fuera luz de día

Meteoro iluminó el cielo nocturno de Noruega cómo si fuera luz de día. Foto: norskmeteornettverk.no

Meteoro iluminó el cielo nocturno de Noruega cómo si fuera luz de día. Foto: norskmeteornettverk.no

Habitantes de Noruega sintieron la onda de choque que produjo la caída del meteoro, incluso puertas y ventanas se cimbraron tras el estruendo.

Por Erika Cedillo

26/07/2021 09:16

Oslo, Noruega, fue sede de la caída de un meteoro que conmocionó a los habitantes, ya que hizo que retumbaran algunas casas tras su impacto con la Tierra, ¡conoce los detalles!

En La Verdad Noticias te revelamos que, aun cuando este fenómeno luminoso no representa peligro para los habitantes de la Tierra, en ocasiones, pueden llegar a ser bastante grandes y estruendosos.

Anteriormente te contamos cuando captaron la caída de un impresionante meteorito 'brillante como la luna' en Japón, ahora, te diremos qué pasó con uno de ellos en Noruega.

Noruega y el meteoro que iluminó como luz de día

El portavoz de Norwegian Meteor Network, Steinar Midtskogen, reveló que el meteoro fue tan grande y luminoso que logró que el cielo de Noruega, al menos por un instante, hiciera que el cielo pareciera estar en pleno día.

Además, informó que un minuto más tarde o un poco más de su caída, se escuchó un fuerte sonido retumbante en un área grande, y calculó que podría ser hasta de 100 kilómetros de distancia:

“...de donde se vio el meteoro directamente en lo alto.”

Meteoro hace cimbrar casas en Noruega

Meteorito. Foto: cnnespanol.cnn.com

Steinar Midtskogen, dio a conocer que personas que caminaban en la zona llegaron a sentir la onda de choque que causó el meteoro al impactarse con el suelo, incluso, informó que puertas y ventanas se abrieron, pues se produjeron ráfagas de viento, pero que al momento no hubo reportes de daños.

El experto aseguró que la caída fue al oeste de Oslo a 24 kilómetros en Lier, y aseguró que el Norwegian Seismic Array (NORSAR), informó que en la zona se:

“...registró el golpe de aire que golpeó el suelo como un evento sísmico.”

Aunque, Midtskogen no pudo indicar el tamaño exacto de la roca, cree que puede pesar cientos de kilogramos, aunque tal vez, solo una parte pudo haber caído en la Tierra, lo que se pudo indicar es que en su reporte preliminar se dice que ingresó a una velocidad de cerca de 15 kilómetros por hora a la atmósfera del planeta, y que luego se fragmentó en:

"...una serie de destellos brillantes entre 35 y 25 km sobre el suelo.”

Además, el experto dijo que están buscando los restos de la roca, ya que parece que no es de Júpiter ni Marte, sino que puede ser de una parte más interna del sistema solar, de ahí que la recuperación sería

"...muy valiosa para la ciencia.”

Este fenómeno luminoso nos recuerda cuando un meteorito surcó los cielos en pleno partido de baseball infantil.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de cnnespanol.cnn.com